6 beneficios de comer una manzana cada día
Es una de las frutas más completa para tu salud
¿Te gustan las manzanas? Entonces estás de suerte porque se trata de una de las frutas más completas y con más beneficios que tienes ante ti. Seguro que ya sabes esos refranes de que una manzana al día mantiene al médico lejos. Sí, es una traducción un tanto libre de un proverbio inglés que también recoge las virtudes de esta fruta.
Pues para que no tengas más dudas te vamos a contar 8 de los grandes beneficios que tiene comer una manzana cada día. Es cierto que la fruta en sí, siempre es una apuesta segura cuando pensamos en una alimentación equilibrada. Siempre hay que tomar varias piezas al día, pero elegir algunas tan importantes como las manzanas, aseguran tu salud.
Propiedades antioxidantes
Los antioxidantes hacen que tu cuerpo pueda mantener las funciones en orden, te mantienen más jovial y lo vas a notar tanto por dentro como por fuera. En el mundo de la belleza también son sumamente importantes.
Fortalecen el sistema inmunológico
Al contar con flavonoides y también carotenoides, las manzanas mejoran las células y combaten infecciones. De manera que tu cuerpo y tu salud estarán más cuidados que nunca.
Mejoran la memoria
Como se trata de un gran aliado para las células, sobre todo las que componen el sistema central, hace que estemos protegidos ante ciertas enfermedades degenerativas y como no, también cuidan nuestro cerebro y memoria.
Alivia ciertas molestias del estómago
Es cierto que a muchos les puede caer pesada. Pero si no es así, entonces recuerda que también tiene la virtud de aliviar ciertas dolencias estomacales. Reduciendo así las molestias de las gastritis. Son de gran ayuda contra las úlceras.
Controla la diabetes
Controlar los niveles de azúcar siempre es algo a tener en cuenta. De todas las frutas, la manzana lo hace por ti. Protegen también las células del páncreas que son las que se encargan de la producción de insulina.
Evita enfermedades cardiovasculares
Las enfermedades del corazón nos pueden dar un buen susto. Así que, con una alimentación saludable en la que integremos frutas como las manzanas, vamos a conseguir que haya una disminución en la absorción de las grasas. Cuidas tu cuerpo con cremas específicas para varios problemas como arrugas, estrías o similares. Pues es el momento de que también cuides tu interior añadiendo una manzana al día como parte de tu snack favorito.