Causas más comunes de tener los tobillos hinchados

Si notas que tus tobillos están hinchados, puede ser por estas causas

Causas más comunes de tener los tobillos hinchados
Pueden ser muchas las causas de unos tobillos hinchados
Publicado en Bienestar

¿Tienes los tobillos hinchados? Si es algo que prevalece en el tiempo debes consultarlo con tu médico. Porque quizás esto conlleve algún tipo de problema mayor y solo el especialista podrá darte solución. Mientras tanto, nada como descubrir cuáles son las causas más comunes de tener los tobillos hinchados, que son varias y puede que la tuya esté entre ellas.

Porque en ocasiones sí tenemos más clara cuál puede ser la causa de dicha inflamación pero no siempre es así. A veces aparece casi sin avisar y como no, nos indica que hay un problema subyacente que debemos resolver cuanto antes. Si siempre has sido una mujer con piernas delgadas y ahora ves que es todo lo contrario y que nada te sienta bien, es el momento de actuar.

Embarazo y preeclampsia

Este es uno de esos momentos que hemos mencionado, que sabemos de dónde viene la inflamación aunque no es de lo más habitual. Sí es cierto que en la recta final del embarazo nos sentiremos más pesadas y puede que los tobillos se hinchen ligeramente. Pero también puede ser síntoma de preeclampsia y tu ginecólogo o matrona tendrán que evaluarlo.

Esta enfermedad puede causar tensión alta y proteínas en la orina. Por lo que requiere tratamiento de manera urgente.

tobillos hinchados

Masaje para aliviar los tobillos hinchados. Imagen: Pinterest

Insuficiencia venosa

Esta afecta a las válvulas de las piernas y cuando estas no funcionan de la manera correcta, se harán notar en forma de hinchazón. Porque la sangre no circula como debería hacerlo y se estanca más cantidad en la zona de extremidades. En este caso puedes tener ciertas molestias y será de gran alivio elevar las piernas o usar medias de compresión.

Linfedema

Es una inflamación que afecta a los tejidos blandos. Puede darse tanto en las piernas como en los brazos y en los tobillos, donde la piel se volverá más tirante y la hinchazón será evidente. La acumulación de líquido, que lleva el nombre de linfa da lugar a este problema. Tanto los masajes como el ejercicio son muy recomendados ante ello.

Problemas del corazón

No es algo que suela ocurrir con frecuencia, pero dependiendo en qué rango de edad también debemos mencionarlo. Cuando el corazón ya no bombea sangre como debería puede producirse una insuficiencia cardíaca. Recuerda tomar muchos líquidos y diuréticos, aunque es el médico quien tiene siempre la última palabra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!