Rutina de ejercicios de mandíbula para tonificar la piel de la cara y el cuello

En 10 minutos podrás fortalecer los músculos de tu cara y cuello.

Rutina de ejercicios de mandíbula para tonificar la piel de la cara y el cuello
Esta sencilla rutina te ayudará a lucir más joven sin milagros
Publicado en Bienestar

Si eres una persona a la que le gusta cuidarse ya sabrás la importancia que tiene incluir actividad física en tu estilo de vida. Sin embargo, ejercicios como los del gimnasio o el pilates no son los únicos que debes tener en cuenta. También es interesante añadir una rutina de yoga facial, debido a sus increíbles beneficios.

La rutina de skincare seguro que es otra de las máximas en tu día a día. Usar los productos adecuados para mantener la piel en perfecto estado tanto durante el día como la noche resulta imprescindible para tener siempre buen aspecto. Sin embargo, gracias al yoga facial, podrás obtener resultados increíbles.

Cada vez son más los tratamientos que puedes realizarte en centros profesionales para conseguir objetivos tan específicos como reducir la papada o prevenir las arrugas prematuras, así como para hidratar tu piel en profundidad, entre otros. No obstante, también son muchas las opciones quue puedes realizar en casa.

Entre ellas, una de las que más destacan es la técnica del yoga facial. A través de ejercicios sencillos y rápidos, que podrás realizar en menos de 10 minutos, practicarás el autocuidado y mejorarás la piel de tu cara y cuello.

ejercicios de yoga facial

Los ejercicios de yoga facial te llevarán solo 10 minutos y ofrecerán resultados increíbles

Qué es el yoga facial: beneficios

El yoga facial es una práctica efectiva que tonifica y activa todos los músculos del rostro. Gracias a ello, este tendrá un aspecto saludable, descansado y, por tanto, más joven. Es la rutina ideal para luchar contra los agentes externos del día a día.

Entre sus beneficios, destacan los siguientes:

  • Piel más luminosa gracias a los movimientos, que aumentan la producción del colágeno y la elastina.
  • Conseguir un efecto lifting casi al instante.
  • Reducir la piel hinchada favoreciendo la circulación sanguínea.

Ejercicios de mandíbula para fortalecer cara y cuello

Si tú también quieres lucir una cara y cuello más jóvenes en tan solo 10 minutos, te dejamos algunos de los ejercicios más interesantes que puedes poner en práctica desde ya.

Tono del cuello

Este ejercicio activa el músculo del cuello y previene la aparición de arrugas y línea en la zona. Asimismo, tonifica la mandíbula y mejora la flacidez de la piel. Para hacerlo, mira hacia adelante y, usando las yemas de los dedos, desliza desde la parte superior hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás. Repite dos veces.

Neck Roll

Ahora, mira hacia adelante y gira la cabeza hacia la derecha hasta que se alinee con el hombro derecho. Inclínala hacia atrás y mantén entre 5 y 8 segundos. Vuelve a la posición normal y repite hacia la izquierda. Hazlo 3 veces por cada lado para tonificar y levantar los músculos del cuello, previniendo las arrugas.

Besar el cielo

Este es un ejercicio ideal para los labios y la mandíbula. Inclina la cabeza hacia atrás y haz como si dieras un beso. Repite 10 veces y haz también el sonido. Después, relaja e inhala y exhala, siempre empujando los labios de forma suave.

ejercicios labios

Algunos ejercicios específicos mejorarán la zona de tus labios

Papada

Para la papada, coloca la mano en la mandíbula y empuja la barbilla hacia abajo para realizar 3 respiraciones profundas. Después, con los dedos de las dos manos, toca la zona inferior de la barbilla, deslizando hacia afuera. Alterna con cada mano durante 15 segundos.

Suave sonrisa

Coloca la boca en posición de "O" y sonríe lo más amplio que puedas. Mantén los dientes ocultos y repite el ejercicio un total de 6 veces.

Tono del óvalo facial

Pellizca la línea de la mandíbula con los dedos índice, medio y pulgar de las dos manos. Repite 3 veces desde la línea de la mandíbula hasta la oreja. Después, con los pulgares, arrastra sobre la línea hacia la oreja otras 3 veces.

Tornado

Recorre con tu lengua la parte interior de los labios 3 veces hacia un lado y otras 3 hacia el otro. Esto te ayudará a suavizar las líneas de alrededor de la boca mientras fortaleces los músculos de la zona.

Masaje en los ojos

Coloca el dedo índice en el entrecejo y haz pequeños toques en el párpado. Haz lo mismo en la zona superior de los ojos y en la oreja. Repite de forma suave para relajar la zona.

Ejercicio sorpresa

Abre mucho los ojos, intentando no arrugar la frente, y haz 4 respiraciones profundas. Después, cierra los ojos. Con esto, reafirmarás los músculos de los ojos y suavizarás tu frente, tonificando la piel y reduciendo las patas de gallo.

lineas de expresion ojos

El yoga facial también funciona para reducir líneas de expresión y las patas de gallo

Coqueteo

Colo la boca en forma de "O" y separa el labio superior del inferior todo lo que puedas. Ahora, coloca los dedos índice en el contorno de los ojos en posición horizontal y parpadea mirando hacia arriba. Mantén la posición 30 segundos para levantar los párpados.

Suavizar la frente

Coloca los dedos en el centro de la frente y desliza hacia los lados. Repite 3 veces para mejorar la circulación mientras aumentas la producción de colágeno y elastina.

Lifting

Pon los índices en la punta exterior de las cejas mientras abres mucho los ojos. Estira las cejas con los dedos y mantén la posición 8 segundos. Repite 2 veces para aliviar la tensión mientras reafirmas la piel de la frente.

Pómulos y barbilla

Sonríe hacia un lado y hacia el otro y repite 15 veces para fortalecer los pómulos. Ahora, coloca la barbilla hacia arriba e intenta sonreír hacia abajo 10 veces. De esta forma, reducirás las líneas de expresión.

Adiós flacidez

Coloca los puños cerrados debajo de la barbilla y, después, intenta abrir la boca lo máximo que puedas haciendo toda la fuerza posible. Repite un total de 30 veces con el objetivo de deshacerte de la flacidez, uno de los problemas más comunes en la zona.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!