Técnicas para dejar de sobrepensar

Tenemos que dejar de darle vueltas a las cosas y te contamos cómo puedes lograrlo

Técnicas para dejar de sobrepensar
Sobrepensar no es un acto de lo más saludable

En ocasiones parte de los problemas que tenemos son de nuestra mente y no tanto de nuestro cuerpo. Algo que no hay que restarle importancia sino todo lo contrario. Porque cuando algo no funciona en la mente, tampoco lo hará en nuestra vida. Lo de dar vueltas a las cosas es algo que ya lo tenemos como costumbre.

Pero no nos damos cuenta de lo malo que puede ser tener siempre los mismos problemas rondándote. Más que nada porque terminarás agotada y desde luego no es algo que nos vaya a favorecer. Por eso, necesitamos contar con técnicas para dejar de sobrepensar. No será un camino sencillo pero seguro que lo vamos a lograr.

Céntrate en el presente

A veces, entre las técnicas para dejar de sobrepesar tenemos que centrarnos en algo tan sencillo como pensar en el presente. Porque en ocasiones todos nuestros problemas tienen un origen en el futuro, en cosas que todavía no pasaron pero que ya nos preocupan y que por lo tanto no deberían de hacerlo. Lo más conveniente es que intentemos no pensar en mañana de una manera catastrófica, sino en lo que se nos va poniendo por delante, en el presente y en cada día.

sobrepensar

Pensar demasiado no es bueno para la mente pero menos para tu salud en general.

Practica Mindfulness

De un tiempo a esta parte la práctica del Mindfulness se ha convertido en una de las más acertadas. Más que nada porque te acerca más al presente, que es el cometido de hoy, dejando de lado los problemas que en tu cabeza parecen mucho más grandes. Es una manera de poder relajar la mente, de centrarnos en la respiración, observando en cada momento cómo reacciona tu cuerpo pero sin aferrarte a lo que pasa.

Un poco de deporte en tu vida

Ya no solo por salud física sino también por la mental, el deporte es otro de los grandes básicos en nuestra vida. Porque gracias a practicar un poco de ejercicio, conseguiremos relajarnos, de eso no hay duda. Si hay relajación, entonces nuestra mente no irá por separado como suele pasar. Los pensamientos negativos se irán poco a poco y verás cómo te sentirás mucho mejor.

Da carpetazo a los pensamientos negativos

No es algo sencillo pero tenemos que conseguir dejar de lado los pensamientos negativos. ¿Cómo? Pues recordando y centrándonos solo en los buenos momentos, en tus éxitos, en tus metas y pensando en que todos cometemos errores. ¡No seas tan exigente contigo mismo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!