Batido de frutos rojos casero, receta paso a paso

Aprende a hacer este refrescante milkshake de frutos del bosque para este verano.

Batido de frutos rojos casero, receta paso a paso
Batido de moras, frambuesas, cerezas, arándanos y grosellas

Esta semana queremos empezar con un rico batido que nos refresque en estos días de calor. Pues las altas temperaturas del verano se llevan mejor si nos hidratamos bien. El calor hace que nuestro apetito se reduzca y nos cueste algo más de trabajo tomar la necesaria fruta diaria. Por ello, vamos a traeros unos cuantos ejemplos de batidos y zumos que os aportarán vitaminas y nutrientes perfecto para merendar acompañado de un helado casero o unas galletas de naranja.

Total: 10 minutos
Categoría: Meriendas
Raciones: 2
Nutrición: 140 kcal por ración

Ingredientes

  • 100 gramos de frutos rojos (moras, frambuesas, cerezas, arándanos y grosellas), podemos utilizar frutos congelados.
  • 500 mililitros de leche (Podemos utilizar leche sin lactosa o de soja, según nuestras preferencias)
  • 4 cucharadas de azúcar ( o 2 cucharadas de Stévia en polvo)

Cómo hacer un batido de frutos rojos casero

1. Incorpora los ingredientes

En el vaso de la batidora incorporamos la leche y el azúcar. Añadiremos la taza de frutos rojos, en este caso hemos utilizado frutos rojos congelados que vienen con una variedad de estos. De este modo aportarán un punto de frescor al batido y siempre tendremos a mano estos para preparar esta refrescante bebida.

2. Bate

na vez tengamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora batimos hasta que todos los elementos se han triturado y mezclado obteniendo una cremosa bebida.

Consejos para la preparación y presentación

Ya tendremos preparado nuestro batido así que no nos queda más que servirlo en un bonito vaso y disfrutarlo. Su atractivo color lo hace suficientemente llamativo, pero podemos adornar la parte superior con nata y dejando reposar encima alguna pieza de las frutas que lleva el batido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!