Chutney de cebolla morada, receta paso a paso
Prepara este perfecto acompañante para tus platos principales proveniente de India
El chutney de cebolla morada es uno de los condimentos que no pueden faltar en tu nevera, ya que se trata de una mermelada dulce y a la vez ácida, proveniente de la India, que puede darles un toque perfecto a tus comidas diarias e incluso convertirlas en platos gourmet. La cebolla es uno de los alimentos más utilizados para hacer sofritos en las cocinas de todo el mundo, desde el bigos polaco hasta el pastel de cebolla español. Para hacer esta receta, necesitarás siete ingredientes muy comunes.
Ingredientes
- 50 ml de vinagre de vino
- 100 g de azúcar
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de jengibre
- 4 cebollas moradas
Cómo hacer chutney de cebolla morada
1. Saltea las cebollas
Pela y corta las cebollas moradas en Juliana y saltéalas en una olla con un chorro de aceite de oliva a fuego medio durante 20 minutos o hasta que se caramelicen.
2. Añade los demás ingredientes
Añade el azúcar, la cucharadita de jengibre y el vinagre de vino o de manzana y mezcla muy bien. Continúa cocinando durante 20 minutos más o hasta que la preparación se torne espesa y pegajosa.
3. Guarda en un frasco
Recuerda salpimentar al gusto y guardar en un frasco de vidrio esterilizado en la nevera.
Sugerencias de preparación y presentación
Si queda un poco líquida, no te preocupes porque como ocurre con las mermeladas, cuando se enfría, toma un poco más de cuerpo.
El chutney de cebolla morada puede servirse como guarnición de pescados y carnes e incluso enriquecer platillos de cereales como el arroz y aderezar hamburguesas caseras. Para esterilizar los frascos de vidrio, primero deberás limpiar los frascos, quitar las etiquetas y destaparlos. Posteriormente, envuelve los frascos de vidrio con un paño y colócalos dentro de una olla con agua caliente junto con las tapas. Ahora, lleva al fuego y cuando hierva, cuenta 25 minutos y retira con ayuda de una pinza. Deja secar y llena con el chutney de cebolla morada.