¿Cómo descongelar el salmón en 20 minutos?
El salmón es un pescado delicioso utilizado en muchas recetas.
El salmón es un pescado de agua dulce que, tras un cierto tiempo allí, se traslada al mar. La mayoría de los ejemplares de salmón regresan a desovar en el lago o río de donde son originarios. La manera en la que lo identifican aún no está clara, pero se cree que tienen un olfato sensible y agudo. En la actualidad puedes encontrar salmón durante todo el año, porque gran parte de los ejemplares se crían en piscifactorías. Hay dos variedades conocidas: salmón del atlántico y del pacífico.
Ahora que ya sabes la procedencia del salmón, te diremos que es un pescado delicioso y que existen infinidad de recetas para prepararlo, algunas de ellas ya te las hemos enseñado como los rollos de salmón ahumado o el salmón al horno con pimiento rojo. Sin embargo, quedan otras muchas recetas que puedes descubrir tú mismo experimentando y dejando volar tu creatividad.
Descongela el salmón rápidamente con estos trucos
El salmón o cualquier otro pescado, puede descongelarse rápidamente si los cortas a lo largo en fetas gruesas y conservas cada una de las porciones en bolsas únicas. Cuando desees descongelarlos en un santiamén, simplemente tendrás que colocar los filetes de salmón en agua tibia y cambar el agua cada 5 minutos. De esta manera tu salmón estará descongelado en menos de 20 minutos.
Propiedades del salmón para la salud
El salmón es un alimento rico en vitaminas del complejo B, concretamente B12 y B6. Además, contiene proteínas, ácidos grasos esenciales, niacina y minerales como el magnesio, el calcio y el selenio. El consumo regular del salmón podrá brindarle beneficios a tu corazón gracias a los aceites Omega 3, como así también reducir el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular, diabetes y artritis. Por otro lado, ayuda a mejorar los síntomas de las enfermedades degenerativas como el mal de Parkinson y el mal de Alzheimer. Asimismo, sus grandes cantidades de selenio pueden actuar como antioxidantes y prevenir el cáncer.