Rollos de salmón ahumado con pan de molde: receta paso a paso

Tenemos una receta facilísima y con muy pocos ingredientes para sorprender a tus invitados.

Rollos de salmón ahumado con pan de molde: receta paso a paso
Visualmente, estos rollitos de salmón son muy apetecibles, pero el sabor le gana por mucho a su presentación

¿Tienes invitados por sorpresa y no sabes qué servir como entrante? Tenemos la solución, a continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos rollos de salmón ahumado con pan de molde. Con la cantidad de ingredientes que te proponemos aquí, podrás obtener 21 rollos pequeños, así que, si tienes una gran reunión familiar, lo ideal será duplicar o triplicar los ingredientes. La verdad es que se trata de una receta muy fácil de preparar, con muy pocos ingredientes y que podrás tener lista en menos de 20 minutos.

Además, el salmón ahumado es un alimento que contiene muy pocas calorías y una gran cantidad de grasas saludables, por lo que puede resultar muy beneficioso incluirlo en tu dieta. Sin embargo, cuando el salmón es ahumado, su contenido de sal incrementa de manera notable, por lo que te recomendamos elegir un salmón ahumado bajo en sal para hacer esta receta lo más saludable que se pueda. Ahora sí, ¡vamos a por la receta!

Total: 15 minutos
Categoría: Entrantes
Cocina: Española
Dieta: Bajas calorías
Raciones: 6
Nutrición: 180 kcal por ración

Ingredientes

  • 7 rebanadas de pan de molde
  • 150 gramos de queso crema
  • Cebollino fresco
  • Salmón ahumado

Cómo hacer los rollos de salmón ahumado con pan de molde paso a paso

1. Aplana el pan de molde

Coloca las rebanadas de pan de molde sin bordes sobre una tabla. Aplánalas y estíralas un poco con ayuda de un rodillo, hasta que queden muy delgadas.

2. Unta el queso crema

Unta las rebanadas ligeramente con el queso crema y agrega por encima cebollino picado al gusto, si te apetece, puedes agregar un poco de pimienta negra molida.

3. Agrega el salmón

Agrega las lonchas de salmón ahumado sobre el cebollino, dejando los bordes libres.

4. Haz los rollitos

Enrolla las rebanadas de pan de molde con suavidad y corta cada uno de los rollos en 3 trozos.

5. Disfruta o reserva

Si no vas a degustar los rollitos de salmón de inmediato, lo mejor será cubrirlos con papel film y reservarlos en el frigorífico.

Sugerencias de presentación y variantes

Para presentarlo, lo mejor será colocar todos tus rollitos en una bandeja al centro, o bien, si lo prefieres en una base de varios niveles para tartas, esto les dará mucho más estilo para una celebración especial. Otra opción es colocarlos en una tabla de madera y como decoración, un extra de cebollino fresco por encima. Con estos rollitos y una tortilla de brócoli, tu elección de entrantes será un acierto total.

Si no te apetece el salmón ahumado, puedes cambiarlo por atún de lata al natural o por lochas de fiambre de pavo. Otra opción que seguro te encantará, es hacer una mezcla en el procesador de alimentos con un poco de aguacate y queso crema, luego añadirle al gusto cebolla, apio y atún. Esta última opción tiene un sabor muy similar a la deliciosa receta del sándwich de atún y aguacate, pero en versión rollitos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!