¿Cómo escalfar huevos de codorniz?

Aprende a escalfar huevos de codorniz para completar tus recetas.

¿Cómo escalfar huevos de codorniz?
Los huevos de codorniz tienen un sabor semejante al de los huevos de gallina

Los huevos de codorniz escalfados son realmente deliciosos y fáciles de preparar. El término escalfar significa sumergir el huevo en agua caliente con el fin de que la clara se mantenga blanca y pegada alrededor de la yema. En la gastronomía alemana, los huevos escalfados o pochados son clásicos, sobre todo, si se combinan con espinacas. Estos también pueden formar parte del ramen japonés casero o cocinarse como un huevo frito normal y corriente.

Total: 10 minutos
Categoría: Aperitivos
Dieta: Bajas calorías
Raciones: 1
Nutrición: 20 kcal por ración

Ingredientes

  • 1 huevo de codorniz
  • Agua

Cómo escalfar huevos de codorniz

1. Llena una olla de agua

Llena una olla hasta las ¾ de su capacidad con agua y lleva a fuego medio hasta que rompa hervor.

2. Remueve el agua

Cuando el agua comience a hervir, remueve con una cuchara de madera en el sentido de las agujas del reloj durante unos segundos. Hazlo fuertemente con la precaución de que el agua no salpique y termine quemándote.

3. Abre los huevos

Abre los huevos de codorniz y suéltalos en el agua arremolinada.

4. Baja el fuego

Disminuye el fuego y cuando los huevos se pongan opacos, será el momento de retirarlos suavemente con una espátula para que no se desarmen.

5. Sirve los huevos

Ponlos en un plato o bandeja y antes de escalfar más huevos de codorniz, lleva nuevamente la olla al fuego, sube la temperatura y cuando vuelva a hervir, arremolina con una cuchara. Vierte los huevos y cuando estén opacos retira.

Sugerencias de preparación y una receta rápida

Corta una rebanada de pan y agrega por encima una lonja de jamón o bacón. Apoya el huevo de codorniz escalfado y corona con salsa holandesa. Para hacer la salsa es necesario clarificar primero 250g de mantequilla colocando la misma en un bol a baño María. En otro recipiente coloca 2 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de zumo de limón recién exprimido, ½ cucharadita de sal y una pizca de pimienta. Remueve con la batidora y ve incorporando la mantequilla clarificada. Continúa batiendo hasta que se unifiquen los ingredientes y quede con un color amarillento pastel.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!