Mango con chile en polvo, sal y limón, receta paso a paso
Disfruta de esta receta de mango, chile y limón, te encantará el perfecto contraste de sabores.
Muchas veces nos cuesta incorporar verduras y frutas a nuestra dieta, así que desde 2Trendies intentamos hacerlo de formas originales como mediante batidos de frutas o helados de fruta. Si quieres crear una receta sabrosa, es fundamental que aprendas a combinar sabores. Una excelente combinación es esta: mango con chile en polvo, sal y limón. Esta simple receta es agridulce, amarga y picosa al mismo tiempo. Además, cada ingrediente aporta sus propios beneficios, lo que hace que el producto final sea mucho más que un snack saludable, perfecto para tomar a media tarde o a media mañana.
Ingredientes
- 2 tazas de mango picado
- 2 cucharadas soperas de chile en polvo
- 1 cucharadita de sal del Himalaya
- 1 cucharada de zumo de limón exprimido
Cómo hacer mango con chile
1. Lava el mango
Lava muy bien el mango.
2. Corta el mango por un lado
Coge el mango mirando la parte más estrecha y realiza un corte con el cuchillo bordeando el hueso (guíate por el tallo).
3. Corta el mango por el otro lado
Ahora gíralo y realiza la misma operación por el otro lado. Aprovecha la pulpa de la parte central y para quitar la pulpa del mango, realiza cortes en diagonal con la punta de un cuchillo sobre la carne, o sepárala con una cuchara.
4. Haz la mezcla de aromas
Mezcla la sal, el zumo de limón y el chile en polvo en un recipiente. Si prefieres la acidez natural del mango con un toque picante, te aconsejo omitir el zumo de limón exprimido.
5. Vierte la mezcla
Pon el mango en un vaso y vierte la mezcla anterior por encima.
Sugerencias de presentación
El mango es un alimento rico en fibra, por lo que si comes uno al día, evitarás el estreñimiento. Por otra parte, cuenta con vitamina E, betacarotenos y licopenos, que protegen las células del cuerpo. Por su parte, el chile en polvo cuenta con capsaicina, una sustancia con propiedades antiinflamatorias, promueve la salud cardíaca e impulsa el sistema inmune. El zumo de limón previene las enfermedades degenerativas, mientras que la sal del Himalaya aporta 84 componentes esenciales para nuestra salud y es una gran alternativa a la sal común.