Receta de galletas de jengibre paso a paso
Prepara estas galletas de jengibre y disfruta decorándolas con tus hijos.
Existe una gran cantidad de tipos de galletas, nosotros ya te hemos enseñado a preparar galletas de chocolate y galletas de naranja y en esta ocasión te enseñaremos a preparar galletas de jengibre. Son muy fáciles de preparar y cuentan con un ligero sabor picante conferido por esta sabrosa especia asiática. Cabe destacar que las galletas de jengibre son adoradas en Alemania, Inglaterra y toda Europa.
Ingredientes
- 250g de harina
- 150g de mantequilla a punto pomada
- 100 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de jengibre molido
- 5 gramos de bicarbonato de sodio
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- Colorantes comestibles al gusto
- Confetis/grajeas
- Glasé real
Cómo hacer galletas de jengibre
1. Mezcla los ingredientes secos
Mezcla en un recipiente amplio la harina con el bicarbonato de sodio, la pizca de sal, el jengibre molido, la canela molida y el azúcar moreno.
2. Funde la mantequilla
Coloca la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y déjala fundir o ablandarse en él durante unos segundos. Si no tienes microondas lo que puedes hacer es retirar la mantequilla de la nevera al menos 40 minutos antes de comenzar con la receta, o bien, colocar este ingrediente en un cazo sobre el fuego hasta que esté manejable.
3. Mezcla los ingredientes húmedos
Incorpora la mantequilla junto con el huevo batido y remueve con una espátula o ayúdate con tus manos para formar una masa homogénea, suave y para nada pegajosa. En caso de ser así, échale un poco más de harina y amasa.
4. Precalienta el horno
Una vez que obtengas la masa de las galletas, precalienta el horno a 180º C.
5. Extiende la masa
Extiende la masa sobre papel vegetal o mantequilla hasta que tenga un grosor de 5mm aproximadamente y procede a formar las galletas de jengibre con un cortante de muñequito o con las formas que desees, ya sea árbol navideño, estrellas, bolas, etcétera.
6. Retira la masa y hornea
Retira la masa sobrante de manera cuidadosa y coloca las galletas en el horno. Deja hornear durante 15 minutos y colócalas en una rejilla desprendiéndolas del papel con ayuda de una espátula de manera cuidadosa porque son muy frágiles.
7. Repite los pasos
Repite los pasos 5 y 6 hasta que no tengas más masa.
Sugerencias de preparación y presentación
Una vez que las galletas estén frías, procede a decorarlas con glasé real teñido del color que más te guste. Decora también con confetis y grajeas de colores. Como verás es una receta fácil de preparar y además divertida, por lo que podrás cocinar con los niños y dejar volar su imaginación.