Tteokbokki coreano, receta paso a paso
Disfruta de uno de los principales manjares de la comida coreana en tu casa.
El tteokbokki es uno de los platos más populares de la cocina asiática junto al ramen y al sushi. En este caso es un apetitivo de origen coreano que, generalmente, se compra a vendedores callejeros o pequeños restaurantes o puestos con ruedas, comúnmente denominados pojangmachas, que venden bebidas y aperitivos hasta bien entrada la noche.
Ingredientes
- ½ kilo de tteok
- 2 cucharadas de jarabe de maíz
- 1 cucharada de dashida
- 1 ½ taza de agua
- 1 cucharada de gochujang
- 2 piezas de odeng
- Queso
Cómo hacer X movida
1. Cubre el tteok con agua
Coloca el tteok en un recipiente y cúbrelo con agua.
2. Pon el agua al fuego
Echa la taza y media de agua en una sartén y cuando rompa hervor, agrega una cucharada de dashida. Remueve muy bien.
3. Añade gochujang y mezcla
Añade una cucharada de gochujang, una pasta picante elaborada con chile. Mezcla para que se disuelva bien y, posteriormente, incorpora el tteok.
4. Añade el odeng
Agrega el odeng fresco y mezcla nuevamente para que todos los ingredientes queden bien impregnados con la salsa picante.
5. Echa jarabe de maíz
Cuando comience a hervir, echa el jarabe de maíz y vuelve a mezclar.
6. Deja que espese la salsa
Deja cocinar hasta que la salsa espese y sirve. Espolvorea con queso y lleva al microondas durante 20-30 segundos para que el Tteokbokki quede más sabroso.
Sugerencias de preparación y presentación
Recuerda que el Tteok es un poco gomoso, por lo que no deberás pensar que le falta cocción o que lo has hecho mal, dado que esa es las características de la pasta de arroz.
Si no lo consigues en el supermercado o en la tienda especializada en alimentos asiáticos, puedes prepararlo en casa colocando dos tazas de harina de arroz en un recipiente apto para el microondas. Posteriormente, agrega media cucharadita de sal y mezcla. Añade una taza de agua hirviendo y remueve con una espátula hasta formar una pasta.
Cubre con papel film y pínchalo para que salga el calor. Lleva al microondas durante dos minutos y después de remover, repite el procedimiento. Vierte aceite de sésamo en la superficie donde amasarás y echa la masa. Con cuidado ve amasando hasta que todo se unifique y golpea la masa con un martillo de cocina. Cuando consideres que está maleable, haz una tira larga y cortes tiras de 2-3cm. Empareja los bordes y ya estarán listos para usar.