Cómo remodelar tu salón: 6 ideas de decoración de pared para transformarlo
Aprovecha las paredes para darle un nuevo aire a tu salón sin gastar de más.
¿Estás pensando en remodelar tu salón? Entonces uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta es la decoración de pared. Porque es cierto que los muebles son sumamente necesarios. Pero si sabemos jugar con las paredes, conseguiremos unos resultados llenos de estilo y de buen gusto. Además que tendrás siempre el estilo que tanto te gusta y los complementos más originales
Conseguiremos disfrutar de más por menos. Ya que la decoración de pared no tiene por qué ser tan cara como nos imaginamos. Si ya llevas un tiempo pensando en darle un nuevo aire a tus salones, es el momento de dejarte llevar por ideas únicas y actuales como las que siguen.
- Espejos adhesivos para la decoración de pared
- Un mural de pared con vistas espectaculares
- Papel tapiz con efecto ladrillo
- Composición de cuadros para remodelar tu salón
- Luces de neón o LED
- Estantes flotantes
Espejos adhesivos para la decoración de pared
Una de las grandes alternativas para decorar las paredes es esta. Se trata de añadir espejos pero varios, creando formas muy originales y que todos ellos tengan el acabado adhesivo. Porque es una manera personalizada de darle más carácter a las paredes de tus salones. Además de que con los espejos conseguirás más luz, que nunca viene nada mal.
Un mural de pared con vistas espectaculares
¿No te parece una gran idea tener vistas a la playa o a ese lugar del mundo que tanto te inspira? Pues podrás conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos. Porque para ello existen los murales que nos permiten disfrutar de una imagen muy realista de la temática que elijas. Eso sí, lo mejor es elegir la pared principal y colocarlo en ella, dejando que la demás lleven un color básico para combinarlas a la perfección y sin recargar la estancia.
Papel tapiz con efecto ladrillo
Parece que las nuevas opciones para la decoración de pared vienen con acabados adhesivos. Pero es algo que realmente nos encanta por ser más prácticos. En este caso será el papel tapiz quien haga el mejor de los trabajos. Puedes elegir un acabado similar al ladrillo y esto le dejará un efecto en relieve y único a tu pared. Recuerda que puedes combinar las tonalidades pero intenta no recargar el ambiente y solo elegir un par de colores en cada habitación.
Composición de cuadros para remodelar tu salón
Puede parece que está ya muy visto, pero la combinación de cuadros siempre funciona en la decoración. Puedes elegir un tríptico o simplemente varios cuadros, de diferentes tamaños, y crear una composición a tu gusto. ¡Será una gran idea!
Luces de neón o LED
Es cierto que se ven más en las habitaciones, pero los salones también quieren darse ese capricho y lo vamos a permitir. Puedes decorar con este tipo de luces LED alrededor del mueble o bien del televisor. El efecto de luz siempre le dará más luminosidad y creatividad a la estancia. Las luces neón siempre las podrás colocar a modo de figuras o letreros.
Estantes flotantes
También es una idea básica pero necesaria. Porque lo estantes siempre cuentan con doble funcionalidad: por un lado nos ayudan a decorar mientras que por otro, también son perfectos para almacenar libros, fotos o bien otros detalles que necesiten estar visibles. Puedes combinar varios de ellos o bien, si es una pared pequeña ponerlos de lado a lado. Eso sí, si eliges esta última opción, entonces el resto de las paredes deben quedarse sin grandes decoraciones para no recargar.