6 trucos de aromaterapia para dar calidez a tu hogar
La aromaterapia se puede convertir en un factor diferencial en tu hogar
La aromaterapia se vuelve un factor cada vez más importante a la hora de marcar la diferencia en tu hogar. Los aceites esenciales destacan por su carácter natural y por utilizarse en el mundo de la belleza, pero también incluso con fines terapeúticos. En este sentido, también son perfectos para crear un ambiente más relajado, equilibrado y agradable, algo que te hará sentir bien con tan solo oler algunos de sus aromas y que puedes aprovechar en casa para tu beneficio. Para conseguirlo con éxito, te dejamos 6 trucos de aromaterapia que debes empezar a poner en práctica ya.
Spray con aroma
Para usar los aceites esenciales en spray, la forma más sencilla es esparcilos por una habitación de inmediato. Para ello, usa un bote de spray de otro producto, añade en su interior el aceite esencial y dilúyelo en un poco de agua. Agita e impregna los rincones de tu elección para conseguir un aroma increíble.
Difusor automático
Si no quieres tener que estar aplicando el spray a cada momento, también puedes optar por colocar un difusor de aromas automático. De este modo, la casa siempre olerá a la fragancia que hayas elegido. Para aumentar el olor, diluye 4 o 5 gotas de aceite esencial en un poco de agua y enciende tu difusor.
Aplica aceite esencial en la almohada
Siempre gusta que las sábanas y toallas huelan a limpio. Si quieres darles un toque extra, puedes jugar con la aromaterapia añadiendo unas gotas de aceite de lavanda, jazmín o manzanilla en un pañuelo para colocarlo junto a tu almohada. Estos aceites tienen propiedades terapéuticas que te ayudarán a dormir mejor.
Difusor en varillas
Las varillas de ratán o bambú también pueden ser grandes aliadas a la hora de aromatizar tu hogar mientras se convierten en un objeto más de la decoración. Lo mejor es evitar las fragancias sintéticas y optar por aceites esenciales diluidos en un aceite vegetal, como puede ser el de almendra.
Añade aroma en tu limpiador
También puedes aromatizar tu hogar usando tu limpiador habitual. Para ello, añade aceites esenciales con propiedades de limpieza o antisépticas, como el de menta, el de limón o el de lavanda, para incrementar la sensación de frescor en casa.
Aceite esencial en el suavizante
Por último, si quieres que el aroma te acompañe en todas tus actividades, añade unas gotas de tu aceite esencial favorito en el suavizante de la lavadora. Los mejores son los cítricos, como el de pomelo o el de naranja, así como los florales.