Trucos para llevar a cabo con éxito la limpieza de otoño este 2024
Con la nueva temporada es el momento de darle un aire nuevo a tu hogar
El cambio de temporada de verano a otoño es la mejor época para hacer limpieza en casa. De forma general, lo recomendable es realizar dos limpiezas profundas al año, y el mes de septiembre es uno de los mejores para hacerlo. Sin embargo, organizarse no siempre es sencillo, por lo que te pueden venir bien unos consejos para saber cómo hacerlo con éxito.
Los mejores trucos para limpiar tu hogar esta temporada
Cambiar de estación es, para muchos, empezar una nueva rutina. El otoño es la época en la que las temperaturas empiezan a bajar, por lo que es el momento de adaptar nuestro hogar al frío, dejando atrás el verano. Un espacio limpio y cuidado será mucho más acogedor, por lo que te invitará a relajarte y olvidarte del estrés diario.
Planifica la limpieza
El primer punto a tener en cuenta es la importancia de la planificación. Una limpieza profunda lleva tiempo, por lo que la organización es vital para prepararla y llevarla a cabo con éxito.
Coge tu agenda y reserva más de un día. Por ejemplo, le puedes dedicar el fin de semana o dividirla en distintos días, según tu disponibilidad. Cuando sepas el momento en el que vas a comenzar, prepara bien los productos de limpieza y todo lo que vayas a necesitar.
Limpia por estancias
Otro truco para limpiar tu hogar con éxito es hacerlo con un plan y por estancias. En una mañana puedes limpiar la cocina o dos habitaciones. Sigue este plan y verás como todo va sobre ruedas:
- Puertas y ventanas: es necesario dedicarlas un tiempo para que queden relucientes. No olvides los marcos y la zona superior de los armarios.
- Pared, techo y rodapié: límpialos con un plumero o un cepillo para retirar el polvo. También puedes usar la aspiradora en los rodapiés.
- Lámparas: estos objetos se verán más brillantes y darán más luz. Tampoco olvides detalles como los interruptores.
Incide en la cocina y el baño
Aunque todas las estancias son importantes, hay algunas donde se acumula más suciedad. Es el caso de la cocina y el baño, donde solemos transitar más a menudo. Aunque la limpieza semanal de estas estancias es vital, también hay que hacerles dos limpiezas profundas cada año.
Para que no se te olvide nada, haz una lista con las tareas que necesitas, como limpiar la pared y el techo, los salpicaderos, los muebles y armarios, la encimera, etc. Tampoco puedes olvidar los electrodomésticos, sobre todo, el interior de la nevera. Verás como empiezas la temporada con buen pie.