7 accesorios de pelo elegantes para llevar de invitada a una boda
Para completar tu look de invitada necesitas hacer una buena selección de los accesorios.
Cuando elegimos nuestro look de invitada a una boda, no solo se trata de dejarnos llevar por el vestido o traje en cuestión. Sino que para acompañarlo, los accesorios de pelo también tienen que posicionar como los grandes protagonistas. Ya que junto con el peinado, se encargarán de completar todo look que se precie.
Así que, tienen un gran trabajo por delante y de ahí que estás dudando en cuáles son los mejores accesorios para poder llevar a una boda, te vamos a mostrar una completa selección de los mismos. Podrás llevarlos con el cabello suelto o con los elegantes recogidos bajos, que siempre triunfan. ¡Ahí tienes solo tú la última palabra!
Los mejores accesorios de pelo elegantes para llevar de invitada a una boda
Lo bueno es que la gran mayoría de los accesorios se pueden combinar con diferentes peinados. Esto hace que tengamos todavía un campo más amplio a la hora de elegir. Así, piensa bien en qué tipo de peinado te gustaría lucir y partiendo de él, ya puedes elegir el complemento perfecto que le de un mayor protagonismo.
Las horquillas con brillantes
Cuando hablamos de horquillas se nos vienen a la cabeza un sinfín de estilos. No es para menos porque nos han acompañado a lo largo y ancho de nuestra vida y de diferentes momentos. Pero en este caso, optamos por las horquillas decorativas, las que cuentan con acabado de cristales o de brillantes. Ya que pensamos en la elegancia que implica una boda.
De este modo, las podrás ir colocando alrededor de tu recogido o bien, todas en fila y de manera lateral. Lo cierto es que puedes elegir entre diferentes opciones pero siempre se trata de potenciar el peinado y no de hacerle sombra.
La diadema
Sí, es otro de los más básicos y es que la solíamos usar para retirar el cabello del rostro, sobre todo cuando íbamos a clases. Pero poco a poco ha ido tomando un gran protagonismo hasta querer acompañarnos en los momentos más importantes de nuestra vida y de la nuestros amigos o familiares.
Una diadema puede ir acompañada de flores o bien de telas brillantes y coloridas. De manera que así puedan combinarse con el vestido que llevemos o bien, con los demás complementos como el bolso. Sí, quizás estás pensando si se puede lucir con diferentes peinados y en este caso podrás llevar con la melena suelta, semirecogidos o recogidos. ¡Elige tu peinado elegante con diadema!
Los turbantes
Otro de los accesorios que no dejan de sorprendernos son los turbantes. Porque es cierto que su idea más básica es la que recoge gran parte de la cabeza pero también cubre ligeramente el rostro, en la zona de la frente. Pero claro, cuando hablamos de bodas y de eventos tan elegantes, podemos disfrutar de otros modelos más sencillos, aunque siempre con ese aire boho que tanto nos gusta.
La pamela
Aunque hubo un tiempo en el que pasaron a un segundo plano, han vuelto con fuerza. Las pamelas se convierten de nuevo en todo un complemento de elegancia donde los haya. Pero es cierto que el protocolo anuncia que debes llevarla en las bodas de mañana. Por lo que se dejan ver con los vestidos de cóctel. Además se dice que debes aguantar con ella hasta que los novios abran el baile nupcial. ¿Lo sabías?
Los tocados
Otro de los adornos básicos y esenciales son los tocados. Porque es mencionarlos y nos encontraremos con un sinfín de modelos que debemos tener en cuenta. De todos ellos, los que llevan plumas o flores son de lo más demandados. Aunque también muchos terminan con esa redecilla tan vintage pero que sigue triunfando. Puedes elegir entre diversos colores para combinar con tu traje.
El lazo
A veces tenemos todo lo que necesitamos en las cosas más sencillas y de siempre. Porque viendo una idea como esta, así nos lo da a entender. Se trata de un lazo. Sí, de esos que también solíamos llevar al recoger el cabello, ya fuera en coletas como trenzas. Pues en cuestión de bodas o eventos no se quedan atrás.
Puedes hacerte un semi-recogido, o una trenza como decimos, y coronar ambas opciones con un bonito lazo amplio. Es cierto que siempre lo puedes hacer tú o bien, tener ya hecho y en su parte posterior, un acabado de horquilla o pasador. Para que de este modo te sea más sencillo el colocarlo como realmente quieres. ¿Los tejidos? Pues realmente también tienes numerosas alternativas que van desde el terciopelo hasta la seda con sus colores o estampados.
Las peinetas
Sí, son una especie de horquillas pero que llevan unos largos dientes incrustados que serán los que se amolden a la perfección al cabello. Estos quedan totalmente ocultos, mientras que el resto de la pieza se quedará visible, como debe ser. Porque las peinetas también son otra de las mejores alternativas a tener en cuenta entre los accesorios de pelo elegantes para llevar de invitada a una boda.
Lo más habitual es que vayan acompañadas de pedrería. Quizás porque es la alternativa que siempre está presente al pensar en un accesorio realmente elegante. Pero es cierto que también las podemos encontrar con acabados florales. Además, las puedes enganchar tanto en moños como en semi-recogidos o en coletas. El peinado en sí no hará que te quedes sin uno de los accesorios más buscados.