7 colores de ropa que combinan con el morado
Si te gusta el color morado puedes integrarlo en tus looks con todos estos otros colores y tonalidades.
Seguro que tienes un color favorito y quizás de todos los que conocemos el morado se lleve el gran protagonismo. No es algo que nos deba extrañar porque sin duda se trata de una opción más que perfecta para sumar a los colores de ropa. Pero claro, a pesar de su belleza quizás podamos pensar que es un tanto complicado de combinar. Pues bien, llega el momento de dejarte llevar por las diferentes combinaciones posibles.
Todas ellas sumarán estilo a tus mejores looks pero en muchos casos también será la originalidad quien esté presente. Colores vibrantes que pueden cambiar todo tipo de look aburrido en otro mucho más llamativo. Partiendo de que el color morado tiene un significado de misterio además de autenticidad y hasta creatividad, vamos a plasmar todo ello en las prendas de cada día.
Qué colores de ropa combinan con el morado
Ya sabes que las combinaciones de colores pueden ser de lo más variadas y que solo tú debes tener la última palabra. Pero como no todos los gustos son iguales, debemos tener en cuenta todas las opciones posibles e ir eligiendo la que más nos represente. ¿Cuál será tu elección de todas las que siguen?
El color azul
Una de las combinaciones que más gustan y que mejor resultado tienen es la que une el color morado con el color azul. Podrás llevar todo tipo de prendas y de tonalidades, pero es cierto que para acertar nada como sumar al look unos pantalones vaqueros. Estos ya llevan el toque azul que mencionamos y junto a ellos, nada como un jersey o una blusa en morado.
Si quieres crear un estilo más vibrante y llamativo, de esos que no pasan desapercibido, entonces opta por tonalidades más impactantes. De modo que un azul real o klein puede ser una gran opción a tener en cuenta.
El color rojo
Sí, quizás al pensarlo se te haga un poco de nudo. Porque realmente el morado y el rojo parece que no unen mucho sino más bien todo lo contrario. Más que nada porque ambos también son tonalidades intensas y muy llamativas a la vista. Pero la moda ha hablado y si nos da la oportunidad, entonces no podemos fallarle. En este caso siempre puedes comenzar añadiendo unos complementos.
De manera que así no verás el look tan recargado. Puedes llevar alguna que otra prenda en morado y dejar el color rojo para los zapatos, el bolso o bien para el cinturón si así lo deseas. Verás cómo el resultado te sorprende y te gusta a partes iguales.
El color gris
Ya sabes que hay colores que siempre son necesarios. De ahí que el color gris, que es uno de los neutros, se posicione como una alternativa equilibrada. Esto nos indica que puede combinarse con todo tipo de colores haciendo que el look se vea lleno de estilo pero nada recargado.
El color amarillo
Atrevida pero también idónea para triunfar. Es una de esas combinaciones que más verás para el color morado y por eso no podíamos olvidarnos de ella. El constraste que se genera es único, pero ojo, porque siempre podrás unir tonalidades más suaves como son las pastel y así formar looks mucho más suaves pero siempre creativos. Los estilos más alegres se darán cita en un outfit que querrás llevar cada día de la semana, y no es para menos.
El color verde
Otro de los grandes, en la moda, es el color verde. Por eso, si lo combinamos con el morado también conseguiremos un resultado lleno de estilo. No siempre es sencillo saber con qué colores combinar la ropa pero desde luego que cuando el verde se posa ante nosotros, lo tendremos siempre claro.
Color naranja
Quizás es otra de esas alternativas que tenemos sobre la mesa pero que no siempre recurrimos a ella. Más que nada porque solo con pensarlo nos damos cuenta de que se trata de otra de esas opciones llamativas donde las haya. El color naranja al igual que el amarillo son contrastes llamativos, que nos atrapan y que si lo hacemos bien, nos pueden dejar un resultado muy elegante.
Tonalidades en morado o malva
Si bien nuestro color por excelencia es el morado, hay que decir que toda su gama de tonalidades también es perfecta para poder ser combinada entre sí. Es decir, que no necesita de más colores 'añadidos' teniéndose a sí mismo. Así que, si tienes una prenda morada y otra lila o malva en diferentes tonalidades, prueba a juntarlas y verás que también crearás un efecto muy especial. Sería un look lleno de estilo y de equilibrio a partes iguales.
Ideas para combinar el color morado en tus looks
Algunos colores se convierten en protagonistas de nuestros mejores looks. Por lo que si combinar el color rosa es uno de los grandes furores, el malva no se queda atrás. Pero entendemos que a veces no queremos arriesgar demasiado. Entonces, ¿Cómo podemos combinarlo? Pues es muy sencillo y es que con colores básicos lo tendremos todo rodado. Además, siempre puedes comenzar por hacer pequeñas combinaciones. De manera que integrar ciertos colores o tonos en los complementos es una de las grandes ventajas.
Luego, prueba a añadir prendas en tonos más claros para no crear un contraste demasiado llamativo y listo. Seguro que de este modo conseguirás disfrutar del color que tanto te gusta y de los looks que también estabas deseando llevar en todo momento.