11 colores que combinan con el azul en tu ropa

Existen colores que combinan con las diferentes tonalidades de azul, así como otros que debemos descartar si queremos lograr un look de alto impacto.

11 colores que combinan con el azul en tu ropa
Un look muy street que simplemente se ve increíble
Publicado en Moda

A diferencia de lo que sucede al momento de intentar combinar el rosa en las prendas del día a día, el azul suele ser más sencillo de armonizar en diferentes outfits. Sin embargo, los expertos en estilismo e imagen personal aseguran que algunos colores incrementan su versatilidad y la confianza que genera.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, si bien no pertenece al grupo de los colores neutros, es posible utilizarlo como tal, sobre todo, el tono celeste, ya que aporta equilibrio.

En general, el azul se lleva muy bien con una amplia gama de opciones, de hecho, se considera un color sociable. Los especialistas en moda acostumbran a incluir prendas a la hora de crear outfits que aportan autoridad, confianza, tranquilidad y lealtad. De manera genérica, estas son las mejores formas de combinarlo:

Azul y blanco

Outfit azul y blanco

El azul y el blanco siempre lucen muy bien juntos. Foto: Pinterest

Indiscutiblemente, el match perfecto. Esta combinación es perfecta para diferentes ocasiones, desde looks básicos para ir a clase, hasta atuendos formales.

De esta forma, no importa el tono de azul que elijamos, junto al blanco, logramos un estilo fresco y relajante. Mientras el celeste evoca armonía y tranquilidad, el marino aporta fuerza y elegancia.

Azul y naranja

Aunque no todos lo tienen en cuenta, en el círculo cromático, el naranja es el complemento del azul, por lo que, juntos ofrecen un asombroso nivel de contraste

Sin embargo, esta pareja es buena en pequeñas dosis. Generalmente, los expertos en estilismo recomiendan la elección de prendas celestes y accesorios o complementos en naranja intenso. La regla de oro radica en darle el mayor protagonismo al azul.

Azul y gris

Outfit azul y gris

Una opción que da como resultado un look más sofisticado y serio

Como cualquier otro tono neutro, el gris hace juego con las diferentes tonalidades. En los outfits casuales, marcan tendencia los jeans claros y blusas grises en telas suaves.

Asimismo, existe la opción de apostar por los tonos metálicos, sin duda, un acierto total si el objetivo es conseguir un atuendo moderno, sofisticado y elegante. El color plata y los cromados son los grandes favoritos en las pasarelas.

Azul y rojo

Estos colores brindan un contraste bastante peculiar. Si bien hablamos de dos colores primarios que compiten en fuerza, se ven geniales si sabemos elegir con prudencia.

Las prendas escogidas pueden tanto lograr resultados estupendos, como terminar anulándose entre sí. En este caso, los profesionales prefieren que domine el color más sereno y utilizar el más potente solo para resaltar los detalles y acentuar el estilo.

Azul y verde

Blue and green outfit

Una opción que armoniza muy bien, pero que no muchas se atreven a probar

Aunque el azul armoniza muy bien sin importar el tono de verde, los expertos en imagen prefieren el uso del verde hoja y el celeste. La razón de ello es sencilla, ambas tonalidades representan a la naturaleza, por ende, son una combinación acertada.

Otra opción que marca tendencia en el mundo de la moda es el uso del verde azulado, el cual, se ajusta a las diferentes gamas de la paleta de azules en del círculo cromático.

Azul y amarillo

La gran mayoría apuesta por el mostaza, y aunque suele parecer una mezcla muy explosiva, basta con elegir prendas en celeste como protagonistas del outfit. Asimismo, quedan perfectas las tonalidades más suaves del azul junto a los amarillos pasteles.

De esta manera, las pequeñas dosis de amarillo medio y el limón aportan distinción siempre que se integren como complementos o accesorios. Por ejemplo, es todo un acierto combinar un vestido azul o traje de chaqueta, con sandalias, bolso y pendientes amarillos.

Azul y rosa

Azul y rosado

Una combinación que brinda un look muy sofisticado y moderno

Esta es otra de las mezclas preferidas por los especialistas en estilismo y los grandes diseñadores. Debido a que el azul es el color análogo al magenta, las tonalidades rosas funcionan como elemento de balance.

Como comentamos, el azul se encuentra entre los colores más sociables, por lo que puede considerarse neutro en este tipo de combinaciones.

Azul y coral

De la misma forma que el verde, el coral forma parte de los colores ideales para crear combinaciones con el azul sin importar su intensidad. Desde el clásico coral puro, hasta las tonalidades pasteles, son un acierto en looks casuales.

En cuanto a los atuendos formales, lo común es apostar por el azul marino como predominante, y aportar matices de color en coral intenso.

Azul y lavanda

Azul y lavanda outfit

Un aspecto muy adorable, suave y bonito

El lila suave o lavanda es una magnífica opción al momento de crear combinaciones de estilo fresco y chic. Sin embargo, no podemos olvidar que, al igual que el azul, ambas tonalidades pertenecen a la zona fría del círculo cromático, por ello, es posible que choquen si no sabemos mezclarlas de forma correcta.

El equilibrio es el factor clave para evitar resultados poco expresivos o demasiado opacos.

Azul y marrón

En los consejos para combinar ropa correctamente, estos colores suelen ir de la mano cuando la intención es conseguir elegancia y modernismo en partes iguales.

Los tonos tierra aportan al azul el toque que necesita para resaltar. La calidez de ambas tonalidades son ideales al momento de diseñar looks equilibrados. En la mayoría de los casos, lo más aconsejable es no dividir el protagonismo y elegir uno como predominante.

Azul y melocotón

blue and peach

Son colores que contrastan muy bien y se ven hermosos juntos

Aquí también se elimina la barrera de la tonalidad, pues todos los azules combinan con el melocotón. Ahora bien, el éxito depende, en gran medida, de elegir la misma intensidad.

En este sentido, si elegimos la paleta de colores pasteles será para ambas opciones, lo mismo sucede si preferimos los tonos oscuros. La calidez del melocotón contrasta, a la medida, con la frialdad del azul, por ende, cada uno sirve de complemento para el otro.

Ahora ya sabes los colores que armonizan a la medida con el azul, sigue tus instintos y atrévete a utilizarlo como protagonista en la creación de los mejores looks.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!