Combinación de joyas: cómo mezclar metales y estilos con éxito
Aprende a combinar joyas con mucho estilo

La combinación de joyas es uno de los pasos fundamentales y a tener en cuenta. Porque en cada look podemos usarlas pero con diferentes acabados y estilos. Por eso, seguro que tienes un cajón lleno de estos complementos y no está de más el darte algunas ideas para poder mezclar los metales y estilos con un gran éxito. Si te lo estabas preguntando, es el momento de seguir las indicaciones tan sencillas que te dejamos.
Porque no se trata de llevar siempre las mismas joyas ni tampoco de no poder hacer combinaciones diferentes por miedo a que no resulten como esperamos. Lo mejor es dejarte llevar por el instinto, por el gusto de cada uno y como no, por algunos consejos, que nunca vienen nada mal.
Encuentra un punto en común que añada el equilibrio
Todo en equilibrio sabemos que se convierte en un gran acierto. Por eso, en el mundo de las joyas no iba a ser menos. En este caso puedes elegir un diseño que sea similar o bien, un estilo como el vintage en todas ellas. Pero si lo prefieres también puedes elegir todas aquellas que tengan en común las perlas o las circonitas, por ejemplo. De este modo, ninguna de las joyas va a desentonar.
Atrévete a mezclar metales
No debemos tener miedo a la combinación de los metales, aunque sí es cierto que hace años siempre nos daba un poco de reparo. Para triunfar también hoy en día, entonces puedes decantarte por distribuir los colores para que no destaque solo uno de los metales que combines. Puedes usar una joya que ya tenga dos metales en su propio diseño o bien, mantén el estilo uniforme en todas las joyas que lleves para evitar un efecto desequilibrado.
La regla del 3
No, no hablamos de matemáticas, pero sí que vale para mencionar que si llevas un par de metales como pueden ser el oro y la plata, puedes introducir el tercero, tanto en forma de pendientes o anillo, para que quede todo en equilibrio, como venimos comentando.
Juega con las capas como en la ropa
Si bien en la moda sí que pueden ir varias capas y crear con ellas un estilo único, en la joyería no se iba a quedar a un lado. Por lo que jugar con varias capas siempre es algo perfecto. En este caso, puedes combinar varios collares y de varios largos. También puedes hacer lo propio con las pulseras, por lo que siempre es mejor que tengan una cadena fina para que no se vea demasiado recargado.