Combinar ropa amarilla: 8 colores que encajan
La alegría del color amarillo se puede combinar con más colores de los que crees.
Siempre nos surgen las dudas cuando hablamos de combinar grandes colores o colores muy vistosos. De ahí que el amarillo es uno de los más vibrantes y que simbolizan la alegría, así como la inteligencia. Para muchos es un color que no atrae la buena suerte pero para otros es sinónimo de energía. Así que, seas de un grupo o de otro, siempre conviene saber qué colores encajan con el amarillo.
Aunque no te lo creas, tiene varios que son perfectos para que tus looks se vean potenciados. De discreción tiene poco pero si sabes bien cómo llevarlo con las tonalidades adecuadas lo podrás potenciar todavía más. Además de todo ello, hay que decir que también es un color que favorece, sobre todo en verano y con la piel bronceada. ¡Por todo ello y más, necesitas conocer cómo llevarlo!
Cómo combinar ropa amarilla
Es cierto que cuando se trata de colores demasiado vistosos debemos evitar recargar el look. ¿Cómo lo haremos? Comenzar combinando algún que otro complemento como los bolsos o el calzado y cinturones. Ya que así estaremos añadiendo solo algunas pinceladas y esto hará que nuestro outfit siga manteniendo el mismo protagonismo. Esto no indica que no puedas llevar una o dos prendas en color amarillo pero ojo, tendrás que combinarlas con los colores que siguen.
Qué colores encajan con ropa amarilla
¿Tienes una prenda en amarillo y no sabes cómo combinarla? Entonces no debes preocuparte y prepararla porque la podrás llevar a todas partes y con una amplia variedad de tonalidades en el resto del look.
El color blanco
Seguro que ya lo estabas imaginando, pero es que el color blanco se dejará combinar con todo tipo de colores de lo más llamativos. Es uno de los grandes básicos y le dará al look un aire igual de alegre que el amarillo en sí mismo. ¡Disfrutarás de un look con energía!
El color beige
La gama de los marrones también combinan a la perfección con el amarillo. ¿Por qué? Porque hablamos de la unión de un color muy vibrante con otro que marca el equilibrio, por lo que aporta la estabilidad. Así que, no debes dudarlo: esta combinación te ofrece el gran estilo que buscas. Puedes atreverte a lucir las prendas básicas como un abrigo o bien un jersey y un pantalón si los llevas con un color arena, beige o marrón más intenso.
El color verde
Es una de las combinaciones más bonitas. El amarillo y el verde se dan la mano para ofrecernos un acabado de lo más original. Eso sí, también es muy llamativo por lo que no es apto siempre para todas, sobre todo cuando quieras ir discreta. Pero a pesar de ello tienes que saber que hacen un tándem perfecto en la moda y en tu armario.
El color azul
Otro de los grandes colores es el azul. Sin duda, uno de los principales y que como tal, también podemos lucirlo en un sinfín de momentos. Además, nos recuerda al mar, a la tranquilidad y a la armonía. Claro que siempre dependerá del tono que elijas, pero sin duda, es otra opción para llevar con el amarillo. Más que nada porque hacen una buena combinación, original donde las haya. Podrás lucir una prenda en un azul oscuro, para seguir dándole protagonismo al amarillo en sí.
El color lila
Un lila claro para una chaqueta, por ejemplo, irá perfecto con un amarillo claro. Lo que no queremos es recargar el look por nada del mundo. De ahí que siempre es mejor optar por los tonos pastel antes que lanzarnos a otras tonalidades más vibrantes. Pero es cierto que también tenemos la opción de un color claro y otro más intenso. De este modo conseguirás un contraste de lo más especial.
El color negro
¿Pensabas que nos íbamos a olvidar de él? Pues no, porque al igual que el color blanco también es otro de los colores básicos por excelencia. Esto hace que todo tipo de look pueda tener el equilibrio necesario para triunfar. El negro disimula y por lo tanto puede hacer que el amarillo esté más presente que nunca y que la vista se nos vaya hacia él como gran protagonista.
El color rojo
Sin duda, aquí debemos tener un poco de cuidado. Porque tal y como mencionamos en otros momentos, si nos pasamos podemos llevar un outfit demasiado recargado y no es lo que deseamos. Simplemente te proponemos una idea básica y muy atrevida pero que triunfa seguro. Si tienes una prenda en color amarillo como pueden ser los básicos que tenemos en el armario, prueba a llevarlos con unos zapatos en rojo. Sí, un gran constraste pero al mismo tiempo una alternativa brillante para romper con todo tipo de reglas.
El color gris
Hablamos en todo momento de los colores básicos. Pero además de ellos hay otro que entre en juego y que también nos proporciona el equilibrio necesario en nuestros looks: se trata del color gris. Un color que puedes combinar en diferentes tonalidades, desde la más clara como el perla hasta el más oscuro. Toda la gama será un gran reclamo para poder llevar junto con el amarillo. Ahora ya no tendrás excusas para no lucir tus colores favoritos. Puedes optar por las ideas más sencillas como por las más atrevidas.