Cómo combinar complementos metálicos (¡sin parecer una bola de espejos!)

Los acabados metálicos siguen triunfando. ¿Quieres integrarlos en tus mejores looks?

Cómo combinar complementos metálicos (¡sin parecer una bola de espejos!)
El toque metálico es sinónimo de elegancia y buen gusto
Publicado en Moda

¿Te gustan los complementos metálicos? Entonces es el momento de usarlos pero de una manera ordenada. Sí, nos encantan pero sin pasarnos. Porque no queremos parecernos a esas bolas de espejos de tipo discoteca que aún se siguen viendo, aunque sí, tuvieron su gran éxito hace varias décadas. Pues bien, cualquier look puede verse mejor con este tipo de accesorios pero, para no fallar te dejamos algunos de los consejos prácticos que necesitas tener a mano.

Para empezar, siempre vas a necesitar un poco de equilibrio. Esta es la base de una combinación bien hecha y llena de buen gusto. Porque si te pasas, jugando por los complementos metálicos, puedes crear un efecto espejo demasiado llamativo y no será lo que necesitas. Las joyas básicas y bien usadas harán que triunfemos seguro.

Elige un metal que sea el gran protagonista

Piensa en si prefieres el dorado o el plateado. Claro que también tienes la opción del efecto cobre y del acabado rosado, entre otros. Cuando lo tengas decidido, es mejor darle el protagonismo al mismo y no combinar varios que sean diferentes. Es cierto que la mezcla de muchos metales sí puede funcionar, pero cuando queremos algo sencillo y sin pasarnos, mejor quedarnos con uno solo que es éxito seguro.

Úsalo siempre como un acento

Es cierto que los metales atraen la atención. Por eso, debemos usarlo como un acento pero no como una gran saturación. Es decir, que no necesitas llenarte de brillos para verte bien, sino que con un detalle que lo lleve en tu look será perfecto. Imagina que llevas unos pantalones vaqueros con una camisa blanca, si le añades un collar metálico en dorado tendrás una combinación totalmente acertada. ¿Te has decantado por una chaqueta que lleva brillos metálicos? Entonces combínala con prendas básicas y colores neutros.

El lugar también importa

Sí que importa a dónde los lleves, es decir, el lugar donde los vas a lucir. Por ejemplo, si tienes algún evento importante los complementos metálicos son una opción elegante donde las haya. Pero si los quieres llevar durante el día a día, es cierto que debe haber un gran equilibrio para no destacar demasiado. Puedes llevarlos en forma de pendientes pequeños o de una pulsera fina.

Combina con texturas opacas

Si vas a llevar un bolso de acabado metálico, entonces prueba a combinarlo con prendas que lleven tejidos mate. Por ejemplo, el algodón, el lino o la lana son grandes alternativas. Como ves, no podemos dejar de lado los acabados metálicos, pero siempre debe predominar un gran equilibrio para que se vean perfectos y para que no se note un estilo tan recargado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!