Cómo cuidar tu ropa para que dure más tiempo
Seguro que hay prendas a las que les tienes un gran cariño. Es el momento de alargar su vida útil.

¿Quieres que tu ropa dure más tiempo? Seguro que tienes un sinfín de prendas favoritas y que como tal, necesias mantenerlas durante más tiempo contigo. Porque aunque nos encanta ir de compras, también es verdad que hay opciones que siempre queremos a nuestro lado. Pues hoy te vamos a contar cómo cuidar tu ropa para que dure más tiempo con consejos prácticos, que no debes olvidar, aunque algunos de ellos te sean muy familiares.
¿No te ha pasado que después de varios lavados tu prenda ya no se ve igual? Pues parece que es algo bastante común y que nos ha pasado a todos. Es el momento de llevar a cabo una serie de cuidados para que cada prenda dure todavía más. Muchas veces el desgaste prematuro no siempre se debe a la calidad sino que también puede ser debido a los malos hábitos como el lavado o el almacenamiento.
Lee siempre las etiquetas
Sí, puede parecer algo evidente pero no siempre lo llevamos a cabo. Leer las etiquetas también nos ayudan a la hora de cuidar las prendas. Porque hay algunas que necesitan más agua fría que caliente o bien, alguna otra no se puede centrifugar.
Pues si nos lo indican, por algo será. Siempre es mejor prevenir que sino luego, nos toca lamentar. Seguro que si haces caso a todo ello notarás grandes diferencias.

Cuidar la ropa es también cuidar sus fibras y colores.
No laves de más
Es cierto que las prendas necesitan ser lavadas porque pillan olores o porque nos manchamos cada día, pero antes de lavarla, comprueba si realmente necesita ese lavado. Porque sino, con cada uno de ellos estaremos desgastando las fibras sin pensarlo. Sobre todo cuando hablamos de prendas que son delicadas o incluso pantalones vaqueros.
Cuidado con la temperatura del agua
Sí, es otro de los pasos a tener en cuenta porque es cierto que la temperatura siempre es mejor cuanto más fría. Claro que para algunas manchas o para un lavado más profundo optamos por el agua caliente, de cara al cuidado de las prendas no es lo idóneo. El agua fría las cuidará más, pero eso no es todo, sino que también mantiene los colores más vivos. Recuerda meter la ropa del revés cuando la lleves a la lavadora.

El lavado en agua fría cuidará mucho más los tejidos.
Secar al aire libre evitando el sol directo
Es cierto que ya, por el lugar en donde vivimos, la ropa está bajo techo. Lo ideal es que se seque al aire libre. Así que, si vives en un piso, lo mejor es que la zona esté bien ventilada. Pero ojo, porque no debe darle el sol de una manera directa. Ya que esto puede hacer que los tejidos se decoloren. Con pequeños gestos tu ropa durará más de lo que crees y lo que es mejor, se conservará en un gran estado.