Cómo elegir el cinturón perfecto para cada tipo de look

Los cinturones son uno de los complementos básicos y necesarios para cada look

Cómo elegir el cinturón perfecto para cada tipo de look
Un cinturón puede resaltar cualquier tipo de look y estilo
Publicado en Moda

Los accesorios y complementos son básicos para completar nuestros looks, y lo sabemos. Por eso, de todos, nos quedamos con los cinturones. Seguro que al nombrarlos se te vienen a la cabeza muchos modelos, acabados y colores. Pues cada uno de ellos puede tener una función diferente. Es el momento de saber cuál elegir según el tipo de prendas que lleves. Solo así vas a acertar siempre.

Cuando llevamos prendas básicas, nuestro look puede verse mucho más favorecido con un cinturón. Pero es cuando llevamos un outfit elegante, no se va a quedar a un lado. Es una opción que va a marcar la gran diferencia y hoy sabremos cómo.

Cinturones para un look casual

Si llevas un estilo cómodo y relajado, entonces puedes optar por cinturones que sean de tela o de cuero. Pero ambos en tonos neutros o básicos, entre los que destacan tanto el beige como los diferentes marrones o el color negro. Podrás llevar un complemento así tanto con jeans como con faldas o vestidos. Si quieres un acabado original, opta por los cinturones más anchos y con hebillas vistosas.

Cinturones para looks elegantes

Tanto si quieres lucir un estilo más formal, que puede ser en el trabajo o en ciertos eventos, entonces nada como dejarte llevar por otro tipo de cinturones. En este caso, siempre es mejor que sean finos y con un color oscuro. Por eso, el cuero negro o marrón pueden ser las mejores alternativas. Claro que los cinturones metálicos y finos también se posicionan como una de las mejores alternativas para un estilo elegante donde los haya.

Cinturones para estilizar la figura

Aunque tanto los pantalones como los vestidos, o demás prendas, pueden hacerlo, los cinturones no se quedan atrás. Para conseguirlo, nada como un cinturón ancho que se coloque en la zona alta de la cintura. Ya que así se marcará más esta zona y nos va a favorecer mucho.

Combina el color y el material

Lo mejor es combinar el cinturón con los demás accesorios que lleves, sobre todo en los looks más formales. Porque en los informales, puedes añadir el toque de color y jugar con las texturas. Si no quieres caer en excesos, lo mejor es dejarse llevar por tonos neutros y materiales de calidad, además de complementos que no sean muy llamativos

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!