Cómo mezclar ropa formal e informal para un look moderno
¿Sabes cómo crear un look 'smart casual'? Te damos las mejores pautas para conseguir un estilo único
![Cómo mezclar ropa formal e informal para un look moderno](https://2trendies.com/hero/2025/02/combinar-prendas-formales-con-informales.jpg?width=768&aspect_ratio=16:9&format=nowebp)
¿Te imaginas llevar una combinación de prendas formales e informales en un mismo look? Pues ya es posible si lo que quieres es lucir un estilo muy moderno. La moda de hoy en día deja de lado las reglas más estrictas para apostar por combinaciones únicas. Cuando hacemos una combinación de esas prendas más formales con las informales, le estamos dando vida a un estilo llamado 'smart casual'.
Dicho estilo tiene la ventaja de que nos deja crear looks muy diferentes, versátiles y con mucha personalidad, de eso no hay duda. Así que, si quieres darle un giro a tu outfit, llega el momento de dejarte llevar por lo que sigue.
Encuentra el equilibrio entre lo formal y lo informal
Una de las claves que debes seguir es que necesitas combinar, de una manera equilibrada, las dos opciones de prendas. Por lo que no es cuestión de mezclar cualquier prenda, tienen que contrastar pero sin que resulte demasiado estridente. Por ejemplo una chaqueta americana de estilo formal con una camiseta básica.
Elige prendas que tienes de fondo de armario
Las prendas atemporales son perfectas para poder combinar en este caso. Ya hemos hablar del blazer, puedes elegir una camisa blanca con pantalones dénim y zapatos clásicos. Esas prendas son algunas de las opciones que tu fondo de armario debe tener sí o sí.
Juega con los accesorios
Siempre los tenemos en cuenta porque siempre nos permiten jugar con ellos y hacer creaciones muy especiales. De este modo, si eliges joyas de corte minimalista tendrás un estilo relajado y sofisticado. Mientras que una mochila puede acompañar un look más casual y cómodo.
Puedes mezclar texturas
La mezcla de texturas también nos deja un equilibrio visual perfecto. Por ejemplo, prueba a llevar un pantalón, que sea de vestir, en lino o lana y que se combine con una cazadora de cuero o quizás dénim, según la ocasión.
Las zapatillas en color blanco
Es uno de esos acabados perfectos para un look con el que hoy nos acompaña. Primero porque aportan las comodidad que necesitamos pero luego, también las podemos llevar con un traje o un vestido midi que no sea demasiado informal.