Cómo saber tu talla de sujetador

Acertar con tu talla de sujetador marcará la diferencia en lo que a comodidad se refiere.

Cómo saber tu talla de sujetador
Conocer tu talla es imprescindible para que el sujetador se adapte a tus necesidades

Es una de las preguntas más frecuentes y no siempre es fácil de responder. En el caso de que no sepas qué talla de sujetador tienes, debes saber que existen varios trucos para conocerla. El sujetador es una prenda interior con un patrojane único y elegir el que se adapte a tu figura es de vital importancia.

Llevando un sujetador adecuado, conseguirás que la ropa de encima te quede mucho mejor. Además, te ayudará a sentirte mucho más cómoda sin importar el tipo de cuerpo que tengas. De hecho, una de las cosas que debes tener claras es que existe un tipo de sujetador para cada figura. Por otro lado, también debes tener en consideración tanto la talla como la copa, dos aspectos clave para conseguir que esta prenda te quede de diez.

Tips para saber qué talla de sujetador tienes

Como decíamos, son dos los conceptos que debes tener claros antes de conocer qué sujetador elegir. Estos son la talla y el tamaño de la copa. Es decir, el número y la letra que aparece en el tallaje de esta prenda interior. Una vez que los tengas controlados, verás que elegir el adecuado es mucho más sencillo.

Para hacerlo, no debes aprenderte nada de memoria. A continuación, te dejamos algunos consejos y trucos únicos para que siempre sepas decantarte por este básico en tu armario de forma perfecta. No volverás a dudar.

talla de sujetador

La talla completa se divide en contorno y copa

Calcula la talla

En primer lugar, el primer consejo que debes tener en cuenta es cómo calcular tu talla de sujetador. En este sentido, se entiende como talla al contorno que mide la zona justo debajo del pecho. Esta es la que indica el tamaño del cierre del sujetador.

Para calcularlo sin problema, debes dar toda la vuelta con el metro a tu torso, manteniéndolo en la zona justo debajo del pecho. Después, apunta el número del contorno, que suele ser 70, 80, 85, 90, 95, etc. Esta es la que se conoce como medida A y es la que corresponda a la talla de contorno en el tallaje europeo.

Calcula la copa del sujetador

Por otro lado, otro concepto que no puedes dejar de medir para saber qué tipo de prenda interior adquirir es la copa. Para calcularla, lo que debes hacer es medir el contorno de tu torso. Sin embargo, en esta ocasión, debes hacerlo por la parte más alta del pecho.

Lo ideal para no fallar es medirla cuando tengas un sujetador ya puesto que sepas que te sienta bien. Después, coloca el metro en forma horizontal, rodea la espalda y apunta el número que obtengas como resultado. En este caso, a este medida la conoceremos como B.

Así puedes saber tu talla completa

Con estos dos números ya apuntados, ya tienes todo lo que necesitas para conocer la talla completa de sujetador. Sin embargo, aún debes tener en cuenta otros aspectos según el tipo de talla:

  • Talla de contorno española o francesa: hay que sumar 15 al contorno obtenido (A+15).
  • Talla de contorno europea: el contorno obtenido es igual a A.
  • Talla de copa: resta los contornos obtenidos (B-A)
copa sujetador

Existe una tabla para averiguar tu copa de sujetador

Tabla de contornos de copa

Otra de las cosas que debes conocer es la tabla de contornos de copa. Para saberla, lo primero que debes hacer es restar B-A. Después, debes seguir la siguiente tabla para comparar las medidas:

  • Medida entre 12-14 cm: copa A
  • Medida entre 14-16 cm: copa B.
  • Medida entre 16-18 cm: copa C.
  • Medida entre 18-20 cm: copa D.
  • Medida entre 20-22 cm: copa E.
  • Medida entre 22-24 cm: copa F.

Consejos para elegir el mejor sujetador para ti

Llegados a este punto, conocer a la perfección la talla y la copa de tu sujetador no es lo único que debes tener en cuenta. También es recomendable conocer otros consejos, teniendo en cuenta distintos factores, para acertar con la prenda elegida. Y es que, a pesar de que conociendo la talla ya tienes gran parte del terreno ganado, lo cierto es que todavía puedes conseguir más comodidad con otros trucos.

Fíjate en el tirante

Un buen consejo es fijarte bien en la zona del tirante. En este sentido, nunca debe ser demaiado corto, pero tampoco largo en exceso. Asimismo, nunca debe dejar marca.

En el caso de que tu pecho sea grande y pesado, es vital optar por un tirante cómodo que no sea fino. En el caso de que los tirantes aprieten o se caigan, lo mejor será elegir otro modelo de sujetador.

Cuidado con el cierre

El cierre es otro detalle al que le debes prestar atención. En este sentido, si el cierre del sujetador te aprieta, significa que necesitarás una talla más de contorno. Por ejemplo, si has elegido una 90D, es preferible probar con una 95C.

Por otro lado, si notas que el cierre del sujetador se queda subido en la zona de la espalda, significa que has elegido una talla demasiado grande, por lo que será mejor optar por una menos. Por ejemplo, si has elegido la 90D, será bueno optar por la 85E.

top deportivo

Si tienes el pecho grande elige un sujetador con tirantes anchos y cómodos

Atenta a la copa

La copa es otro de los aspectos clave que debes mirar para que el sujetador quede bien, sobre todo, con tu ropa. En el caso de que notes que la copa queda hueca, lo primero que debes hacer es ajustar lo tirantes. Si esto no funciona, opta por elegir una copa más pequeña. Por ejemplo, si has elegido la 85D prueba con la 85C.

Si notas, por el contrario, que la copa te aprieta en exceso y ves que el pecho incluso llega a salirse por encima, por debajo o por los lados, la copa elegida será demasiado pequeña. En este sentido, si has elegido la 95B, solo tienes que coger la 95C.

Sujetadores con aro

Cuando eliges bien la talla completa, tanto de contorno como de copa, de un sujetador, la comodidad que notarás será increíble. Sin embargo, aún debes tener en cuenta otros aspectos.

Por ejemplo, si utilizas sujetador con aro, este se tiene que asentar de forma perfecta alrededor del pecho y no sobre él. Por otro lado, el separador tiene que quedar pegado al esternón.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!