Qué es el estilo boho: cómo utilizarlo y qué prendas llevar
El estilo boho se caracteriza por combinar distintos estampados y accesorios
Muchas son las características que definen al estilo boho. En primer lugar, se trata de un estilo romántico que destaca gracias a la comodidad que ofrece, así como por su originalidad. Por otro lado, llama la atención debido a que su capacidad de aportar un toque muy personal y creativo, a la vez que relajado.
La libertad es una de las premisas de este tipo de estilo. Las tendencias bohemias pasan por combinar distintos colores, así como prendas de diferentes épocas, varios tejidos y, por supuesto, complementos. El resultado es muy natural, pero debes conocer qué básicos tiene que haber en tu armario para conseguirlo.
Origen del estilo boho
El estilo bohemio tiene su origen en París y fueron los artistas, escritores e intelectuales los que lo convirtieron en lo que es hoy en día. Como inspiración tomaron el estilo de los gitanos nómandas originarios de la región de Bohemia, ubicada al este de Europa. Así fue como surgió también su nombre.
Fue a mediados del siglo XIX cuando los románticos lo recuperaron. Más tarde, en la década de los 70 y debido a la guerra de Vietnam, el movimiento hippie lo hizo suyo.
Recomendaciones para conseguir un estilo boho
Como ves, el estilo bohemio tiene una larga historia a sus espaldas. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para lucirlo sin esfuerzo:
- La clave está en usar prendas de hilo, tejido denim, de ante o de croché.
- Detalles como los flecos y el patchwork destacan en este estilo.
- Los cortes de las prendas deben ser largos y fluidos, apostando por la libertad. Las faldas largas y los vestidos son prendas imprescindibles.
- Los tonos van desde los tostados hasta el azul, pasando por otros colores naturales.
- Los accesorios básicos de este estilo son los sombreros, las botas cowboy y los maxibolsos.
Prendas para lucir el estilo boho
Son muchas las prendas que destacan dentro de este estilo, teniendo preferencia las faldas largas, los vestidos, los vaqueros anchos o los chalecos. Conocerlas a fondo es clave para incluir esta tendencia en tu armario.
Vestidos boho
Los vestidos boho de corte maxi son la prenda que mejor representa a este estilo. Destacan los estampados como las flores, los detalles étnicos o el tie dye. Asimismo, también llaman la atención los vestidos wrap o envolventes, que pueden ser midi o de corte mini, así como estampados o monocromáticos. Los vestidos vaqueros también tendrán un lugar principal en tu armario.
Blusas y tops
En cuanto a las blusas, las estampadas con flores o detalles geométricos son una de las claves. También destacan los tops de crochet y macramé, sobre todo en verano, así como las camisas denim para la primavera y el otoño.
Faldas de estilo boho chic
Las faldas midi con botones delanteros son imprescindibles. Deben ser altas en la cintura y lisas en tonos como el tierra o el beige. En cuanto a las minifaldas, se llevan las de estampado floral y las denim, ideales para aportar un toque casual al look.
Pantalones boho
Los pantalones del estilo boho por excelencia son los denim, un básico con el que podrás crear varios looks. Cortes como el campana o el flare son imprescindibles. Asimismo, también destacan los pantalones estampados con motivos étnicos o florales. Por otro lado, no pueden faltar los de diseño paper bag, muy cómodos y prácticos para el día a día.
Complementos y calzado
Los complementos son clave en el estilo boho. Se llevan los bolsos con flecos en cualquier color, aunque mejor si es neutro. Por su parte, el calzado encuentra su máximo exponente en las botas de estilo cowboy, tanto en invierno como en verano. Otro accesorio típico es el fular, que puedes incluirlo como accesorio para el cabello.
Tipos de estilos boho
Como sucede con otros estilos, dentro del boho también es posible encontrar varias subcategorías. De este modo, podrás adaptar el estilo a tus gustos personales de forma sencilla. Siempre encontrarás las prendas que mejor se adecúen a tu propia personalidad para triunfar con tu look.
Boho Glam
Uno de los que más llaman la atención es el estilo Boho Glam. Se trata de un estilo que nació de la mano de Kate Moss, quien mezclaba prendas en tendencia con otras piezas de aire retro. La protagonista de Gossip Girl, Serena Van der Woodsen fue uno de los grandes referentes de este estilo a mediados de los 2000.
Boho Minimal
Por otro lado, también llama la atención el estilo Boho Minimal. En este caso, uno de los referentes lo encontrarás en Jane Birkin, considerada la primera en combinar el boho con el estilo minimal. Con inspiración en París, esta subcategoría también ha llegado hasta nuestros días.
Boho Chic
Otra de las vertientes más conocidas de este estilo es el Boho Chic. Una de las máximas exponentes de este estilo es Sienna Miller, quien dejaba atrás lo más puro del estilo parisino para abrazar las tendencias inglesas. En este sentido, las prendas denim y los estampados de flores se mezclan con detalles urbanos y de corte chic.
Boho Hispter
El Boho Hipster es uno de esos estilos de reciente creación que también busca explotar al máximo la creatividad de quien lo lleve. Una de las grandes artífices de este estilo es Zoe Kravitz, que ha decidido apostar por el boho, convirtiéndolo en un estilo de vida. En este caso, destacan las prendas de carácter vintage, así como los abrigos de corte maxi y de pelo. Detalles como las plumas y los flecos tampoco pueden faltar para crear un armario de infarto.
Boho Street
El Boho Street también huye de los orígenes parisinos para apostar por las tendencias de Estados Unidos. Este subestilo se trata de una combinación de lo hippie y lo cowboy. Las prendas suelen ser de piel curtida y los vaqueros deben tener un carácter rudo. Un buen ejemplo de celebrity que apuesta por este estilo es Florence Welch, que luce estampados florales, prendas como el kimono y que incluso cuenta con un peinado característico.