7 estilos de vestidos que disimulan de maravilla los cuerpos con caderas anchas
Si eliges bien el estilo de tu vestido, podrás disimular tus caderas y hacer que tu cuerpo se vea más favorecido que nunca.
¿Tienes las caderas anchas? Ya sabes que todos y todas tenemos diferentes tipos de cuerpos, pero siempre habrá varios estilos de vestidos que nos favorezcan a cada uno de ellos. Antes que nada, debes averiguar qué tipo de cuerpo tienes para no equivocarnos y elegir siempre las mejores prendas para nuestra silueta. Una vez identificado, vamos a seleccionar todos esos vestidos que puedes llevar tanto de día como de noche.
Porque sí, un vestido, es una de las prendas básicas por excelencia y es que nos encantan. Son tantas las opciones en cuanto a formas, colores y escotes que a veces nos dejamos llevar por toda esa mezcla, pero no hacemos la selección correcta. Así que, hemos pensado que una guía como esta, va a ser tu mejor alternativa para que tengas en cuenta todo aquello que realza tus curvas.
Los vestidos más favorecedores para los cuerpos con caderas anchas
- Vestidos que llevan falda de corte evasé
- Vestidos que destaquen la cintura
- Elige el corte envolvente en los vestidos
- Vestidos con escote en pico
- Un vestido recto con adornos en la parte superior
- Rayas verticales
- No te olvides de las mangas abullonadas
Tal y como hemos mencionado, siempre tendrás una prenda perfecta esperando por ti y por tus necesidades. Por eso, si ya conocemos cuáles son los pantalones para mujeres con caderas anchas, ahora nos queda ver qué estilos de vestidos son los más acertados. Claro está, que luego tú tienes la última palabra. Porque necesitas sentirte siempre cómoda con lo que lleves puesto.
Vestidos que llevan falda de corte evasé
Los conocerás y mucho, porque se posicionan como uno de los grandes estilos. La falda de corte evasé parte desde la cintura con ligero volumen o con abertura que evoca un poco de volumen en la parte final. Claro que es algo sutil porque lo que queremos es disimular y no crear el efecto contrario.
Suelen generar un contraste donde la cintura se ve más reducida, creando un efecto óptico que ayuda a disimular tanto las caderas como los glúteos más anchos. Tiene una caída fluida, un cierto corte acampanado y con vuelo, por lo que tanto te lo encontrarás en vestidos cortos como en otros midi.
Vestidos que destaquen la cintura
No significa que tengamos que cortarnos la respiración ajustando demasiado la cintura, pero sí que desviando la atención hacia ella, hará que disimulemos las caderas anchas. De manera que te proponemos los vestidos que suelen ser flojos a juego con un cinturón. Elige uno que no sea muy ancho y con una hebilla vistosa.
Claro que en otros casos, el propio vestido ya puede traer un cinturón y siempre es una gran alternativa. Sobre todo, aquellos que se anudan hacia un lado. Además, que en este tipo de modelos, dicho cinturón se combinará en color y estampado con el resto del vestido, lo que nos favorece todavía más.
Elige el corte envolvente en los vestidos
Es otra de las grandes alternativas que tenemos en la moda. El corte envolvente en los vestidos suena a favorecedor, se mire por dónde se mire. Este tipo de vestidos suelen llevar un escote en V, una cintura ligeramente marcada y una falda que también se deja ver con ese efecto envolvente que tanto nos gusta.
Sin olvidarnos que también pueden llevar alguna abertura en la falda, lo que hace que la atención se siga desviando y que la cadera quede en un segundo plano. Si todavía no tienes un vestido de este estilo, no debes esperar más y hacerte con uno muy primaveral.
Vestidos con escote en pico
Lo acabamos de mencionar, pero queríamos darle todo el protagonismo. El escote a pico o en V, alarga el cuerpo, lo que nos hace ver mucho más estilizadas. Por eso es mejor que sea pronunciado, dentro de tus gustos. Pero lo que tiene de mágico, es que también es una manera de desviar la atención hacia la parte superior del cuerpo.
De manera que la inferior queda en un segundo plano. Para acompañar un escote como este, los vestidos suelen llevar una especie de drapeados en la zona de la cintura, evitando que así tengan una caída muy recta y nos ayuden a disimular las caderas anchas.
Un vestido recto con adornos en la parte superior
Lo estamos viendo a lo largo y ancho de estas líneas. Desviar la atención de las caderas anchas es algo que debemos conseguir con las prendas y con los detalles que vemos reflejados en cada una de ellas. Así que en cuestión de vestidos nada como apostar por una parte superior que lleve algo de volumen.
Tampoco es necesario pasarnos, sobre todo si ya tienes bastante pecho. Pueden ser unos volantes, algunos colores más llamativos y con eso tendremos suficiente. Porque luego nos quedamos con un vestido recto. Sí, los de corte recto también nos favorecen sin que se nos ajusten demasiado.
Rayas verticales
Los estampados forman parte de los estilos de vestidos que nos gustan. Porque, no por tener caderas anchas, debemos pasar de ellos ni mucho menos. Claro que siempre aconsejamos que si quieres disimular una zona del cuerpo, los estampados en ella sean pequeños y sencillos.
Dicho esto, recuerda que las rayas verticales siempre son tus mejores consejeras. Porque nos hacen ver una silueta más estilizada y ante ello, no hay más qué añadir. Lo mejor es que sean rayas finas y combinándose en colores básicos.
No te olvides de las mangas abullonadas
Si te gustan los vestidos rectos, pero no ajustados, estás de enhorabuena. Porque son otro de los estilos que más te favorecen, como hemos mencionado. Pero en este caso tienen un añadido a mayores: las mangas abullonadas.
Esa dosis de volumen en la parte superior del cuerpo siempre es una buena señal. Claro que las opciones hoy en día son de lo más variadas y si nos encontramos con un vestido que, además de esas mangas, llega un escote a pico y un cinturón con lazada lateral, entonces lo tendremos todo en una sola prenda. Son muchas las alternativas para verte mejor que nunca y con estas 7, lo conseguirás.