Los pantalones que debes usar según tu tipo de cuerpo
Si quieres favorecer tu cuerpo y lucir unos atuendos de impacto, debes elegir un pantalón acorde a tu silueta.
Encontrar el estilo y el corte de pantalón que más favorece a tu cuerpo, es una tarea bastante difícil. Tener un pantalón perfecto, que realce tus curvas y que te haga sentir cómoda con tu cuerpo, algunas lo definen como una misión casi imposible. Sin embargo, esto probablemente sea tan difícil porque no estás considerando algunos aspectos importantes.
Así que, nosotros te ayudaremos a elegir de forma correcta tu próximo pantalón. Para que tengas éxito en tu próxima misión, hemos recopilado una serie de consejos y trucos que te servirán mucho y que debes tener presentes, para encontrar ese pantalón perfecto.
- ¿Cómo elegir pantalones según tu tipo de cuerpo?
- Otros consejos importantes a la hora de elegir tus pantalones
- Últimos trucos para elegir los pantalones perfectos
¿Cómo elegir pantalones según tu tipo de cuerpo?
Dejaremos de lado las nuevas tendencias en tejidos y nos centraremos exclusivamente en el tipo de corte de los pantalones. Para ello primero debemos encontrar nuestro tipo de silueta, a continuación te dejamos una imagen con la que podrás identificarla fácilmente.
Manzana/Ovalada
Esta silueta tiene los hombros ligeramente más estrechos que las caderas. También, los hombros suelen ser redondos y tienen bonitas piernas delgadas. Si eres una mujer con silueta ovalada, entonces debes escoger prendas que vayan con tus curvas redondeadas.
Si eres alta, entonces opta por pantalones holgados y anchos, pero si por el contrario eres una chica bajita, los pantalones de corte recto y hasta los tobillos son los ideales para ti, además, los atuendos monocromáticos (en tendencia actualmente por lo que se ha viso en la Semana de Alta Costura en Paris 2023 te ayudarán a dar el efecto de que eres unos centímetros más alta.
Aunque de acuerdo con los profesionales del mundo de la moda, más que preocuparte por un pantalón, debes intentar usar blusas que logren disimular la pancita, en caso de que tengas. Pero, un mandamiento que nunca debes romper es utilizar pantalones skinny, ya que serán muy poco favorables y harán ver tu silueta poco agraciada.
Rectangular
Es una silueta muy fácil de reconocer, ya que se define porque los hombros y las caderas tienen la misma anchura, las piernas son ligeramente delgadas, mientras que el abdomen y las nalgas son ligeramente planas.
Lo adecuado es escoger siempre líneas rectas en tu ropa, y por tanto, optar por un pantalón con corte clásico, sin pliegues o con tan pocos como sea posible. Un pantalón de corte recto con cinturón en la cadera es una de las mejores elecciones.
Y recuerda que si bien puedes elegir pantalones estampados, asegúrate de que sean con líneas verticales, aunque un estampado de cuadros pequeños es una apuesta segura.
Pera
La silueta en forma de pera, también conocida como en forma de "A", tiene las caderas redondeadas, prominentes y más anchas que los hombros mientras que la cintura es esbelta. Una silueta muy estética, si se sabe aprovechar.
Los pantalones de corte recto, bootcut, acampanados o cónicos son opciones perfectas para tu silueta. Otros de tus mejores amigos serán los pantalones de cintura alta o _ slouchy_. Además, en este caso, los colores oscuros te van a favorecer mucho, por lo que evita estampados y dibujos.
Sin duda, tus peores enemigos serán los pantalones _ skinny_, ya que podrían ser tan pegados que te harán ver muy ajustada o apretada. También evita elegir pantalones con telas delgadas, porque si tenemos en cuenta que esta silueta es propensa a padecer celulitis, tu piel podría transparentarse y exponer tu parte más vulnerable.
Reloj de arena
Es momento de celebrar, pues, toda tu silueta es un punto fuerte que debes explotar. La silueta en reloj de arena tiene los hombros y las caderas a la misma distancia, pero la cintura es considerablemente estrecha y las piernas suelen estar bien formadas.
Es recomendable evitar el corte clásico recto, debes optar por diseños más femeninos y que tenga pliegues más refinados. Hablamos de pantalones bootcut, acampanados y cónicos; estas opciones serán tus mejores amigos si quieres lucir increíble en todos tus outfits.
Triángulo invertido
Esta silueta se caracteriza por tener los hombros más anchos que las caderas. El torso suele ser ligeramente corto, con caderas estrechas, piernas largas y esbeltas. Si tienes una silueta en “V”, lo mejor será optar por las líneas verticales.
Puedes usar pantalones anchos, monos o pantalones de harén, cualquiera de ellos será perfecto para tu silueta.
Si tienes un poco de barriga, entonces opta por pantalones con pliegues sutiles en la parte delantera, te ayudarán a que pase desapercibida.
Otros consejos importantes a la hora de elegir tus pantalones
A pesar de que la forma de tu silueta es muy importante, también existen otros detalles anatómicos importantes que pueden hacer la diferencia entre unos pantalones perfectos para tus atributos y otros pantalones que luzcan bastante mal.
Pantalones para chicas delgadas
Si eres delgada, probablemente no tengas una figura demasiado curvilínea, pero no te preocupes. Puedes verte beneficiada del volumen y utilizar pantalones slouchy y jeans ballon.
Así podrás crear un volumen y dar esa ilusión de reloj de arena, una de las siluetas más buscadas por los cánones de belleza de la sociedad actual.
Pantalones para chicas con muslos anchos
Teniendo en cuenta que la belleza está muy agarrada al equilibrio y la simetría, la mejor forma de promover tu belleza, mejorando las proporciones de tus piernas, y la forma perfecta para lograrlo es igualando el nivel de tus muslos y gemelos.
Por ello, a pesar de que puedes probar algunas otras opciones que te parezcan divertidas e interesantes, no hay duda que la mejor opción para ti siempre serán los pantalones de corte recto.
Pantalones para chicas con gemelos anchos
Recuerda lo que te hemos mencionado en el apartado anterior, mantener el equilibrio es clave para potenciar la belleza, por lo que en este caso necesitas potenciar tus muslos mientras disimulas tus gemelos.
Si te preguntas cómo hacerlo, es muy sencillo: pantalones de campana. Si son de tiro alto, puedes usar una prenda superior por dentro, algo tan sencillo como esto te hará ver invencible. Créenos cuando decimos que te llevarás todas las miradas.
Pantalones para chicas con barriguita
Es recomendable utilizar pantalones paper bag, serán estupendos para disimular la barriga, especialmente si son de tiro alto. Además, también te ayudarán a hacer tus piernas más largas y estrechar la cintura, por lo que son una auténtica tendencia.
Pantalones para chicas altas
Si eres alta, puedes elegir entre muchas opciones según tu silueta, pero si lo que buscas es compensar el tamaño de tu torso con el de tus piernas, debes optar por pantalones que no lleguen hasta los tobillos, y preferiblemente que sean ligeramente anchos.
Pantalones para chicas bajitas
Si eres bajita, puedes elegir los pantalones pitillos, pero muy importante: recuerda solo hacerlo si tu silueta te lo permite, de lo contrario puede que no luzcan tan bien. Una buena opción son los pantalones de cuero, que puedes encontrar en diferentes cortes, pero todos te ayudarán a estilizar y alargar tu figura.
Aunque los pantalones pitillos son los más indicados, ya que se adhieren muy bien a las piernas y consiguen la ilusión de piernas kilométricas. Si quieres añadir un par de centímetros más, también puedes optar por un par de tacones altos, te verás radiante y muy seductora.
Últimos trucos para elegir los pantalones perfectos
- Mientras más alto sea el corte, más largas lucirán tus piernas gracias a la ilusión óptica que crea.
- Mientras más largos, pero que no lleguen a tocar el piso, también harán ver tus piernas más largas.
- Intenta que tus pantalones estén libres de arrugas o dobleces, que sean lisos de principio a fin, esto te ayudará a verte aún más alta, creando una ilusión de verticalidad.
- Aléjate lo más que puedas de los pantalones de corte bajo o los jeans muffin top, lucen bastante mal en la mayoría de las mujeres. Aunque si tienes un cuerpo de modelo, tú puedes usar esta prenda y arriesgarte.