5 ideas de looks para llevar mono a una boda

El mono es una de las prendas más cómodas y estilosas por las que puedes apostar.

5 ideas de looks para llevar mono a una boda
Esta prenda la podrás usar tanto en bodas de día como de noche

Ser la invitada perfecta para por elegir el vestido ideal para ti. O, al menos, eso es lo que puedes pensar. Si quieres asistir a la próxima ceremonia vestida con una prenda diferente, debes saber que los monos para boda se han convertido en una de las grandes tendencias de los últimos años. Y seguirán acompañándonos durante un largo tiempo.

Una de las grandes ventajas de elegir un mono por encima de cualquier otra opción es que te servirá tanto para las bodas de día como para las de noche. De este modo, tan solo tendrás que preocuparte de combinarlo bien para que encaje en cualquier situación.

Aunque son muchas las ventajas de optar por un mono para este tipo de eventos especiales, no siempre son prendas fáciles de combinar. Por ello, hemos preparado algunos consejos y un total de 5 ideas de looks para que siempre sepas cómo acertar.

Cómo elegir el mono perfecto para una boda

En primer lugar, si ya has decidido que un mono, una prenda cómoda y fácil de llevar, es la mejor opción para ti, debes saber cómo elegirlo. Recuerda que hablamos de una pieza que encaja tanto en bodas de día como de noche, por lo que esta elección puede ser clave para marcar la diferencia.

Monos para bodas de día

Si buscas un mono para una boda de día, sustituyendo al clásico vestido de estilo cóctel, esta opción es la mejor para ti. La clave reside en apostar por uno de tonos adecuados para una boda de mañana.

Por ello, no fallarás eligiendo tonalidades cálidas, como el rosa, el verde o el azul. Eso sí, presta atención a que no sean demasiado claras y que no se acerquen al blanco, ya que este es un color reservado de manera exclusiva para la novia.

Por otro lado, también puedes hacer que llame la atención optando por tonos más llamativos, como el fucsia, el rojo, el amarillo, el naranja o el azul klein, entre otros. Después, basta con añadir los accesorios necesarios para cerrar un look de diez.

Monos para bodas de noche

En el caso de que lo que necesites sea un mono para una boda de noche, también debes tener en cuenta algunos consejos. Aléjate de los tonos pastel o empolvados y apuesta por colores más fuertes. Algunos ejemplos para no fallar son el morado, el granate, el azul noche, el gris y el negro.

Recuerda que el negro es un color que no se suele lucir en una boda. Sin embargo, si lo combinas bien, con otros tonos y accesorios atractivos, puede resultar uno de los tonos más elegantes. Además, en las bodas de noche, puedes lucir elementos como la pedrería, plumas o lentejuelas que te ayuden a destacar aún más.

Monos de fiesta

Los monos de fiesta son ideales para las bodas, tanto las de día como las de noche. En este sentido, existe una gran variedad de estilos y diseños entre los que elegir. Por ejemplo, los hay de manga larga, de manga corta, de tirantes o incluso con detalle de capa. También puedes optar por uno palabra de honor en bodas más veraniegas.

Otra de las zonas que pueden variar es la de las piernas. En este sentido, existen opciones de carácter pitillo, más ajustadas y otras de acabado palazzo de lo más sofisticadas. Si lo completas con bordados o pedrería, tendrás la prenda ideal para una boda nocturna.

5 ideas de looks para llevar mono en una boda

Ahora que sabes más sobre cómo elegir el mono ideal para una boda, es el momento de conocer 5 ideas con las que no fallarás debido a lo que llaman la atención. Recuerda que existe una gran cantidad de posibilidades.

Mono de manga larga y color llamativo

mono manga larga lady pipa

Esta opción es perfecta para una boda de otoño o invierno. Imagen: Lady Pipa

La manga larga es una opción clave cuando necesitas una prenda para una boda de otoño o invierno. En este caso, este mono de Lady Pipa destaca gracias también a su color fuerte, apto para lucirlo tanto en bodas de día como de noche, y por combinar a la perfección con accesorios metalizados. Sin duda, una alternativa sencilla, pero muy elegante.

Mono neutro con volante

mono neutro volante

El volante es un detalle muy sofisticado para una boda. Imagen: Shein

Si lo que quieres es hacer que tus accesorios destaquen y prestar mucha más atención a los detalles, con esta opción de Shein lo podrás lograr. Se trata de un mono de un tono gris claro, perfecto para bodas de día, que conseguirá captar todas las miradas gracias a su enorme volante en el escote. Es la opción perfecta para una ceremonia veraniega.

Mono de diseño palazzo

mono palazzo

El diseño palazzo dará movimiento a tu look. Imagen: Pinterest

Los diseños clásicos nunca fallan y así lo demuestra este mono con este bonito tono verde azulado. Apto tanto para bodas de día como para las de noche, llama la atención, además de por su cuerpo con detalle, gracias al acabado palazzo de su pierna. Vaporoso y fluido, se convierte en una de las opciones más sofisticadas entre las que puedes elegir.

Mono con manga en capa

mono manga capa

Este mono sencillo destaca gracias a su detalle de capa. Imagen: Pinterest

Si hay un detalle que se convierte en el protagonista de este mono es la capa que sale de sus mangas. Con un bonito tono azul noche, será una prenda clave en bodas de noche, sobre todo, si lo combinas con accesorios como el plateado o el dorado. Además, al ajustarse por completo a tu figura, es una alternativa cómoda a la vez que elegante y llamativa.

Mono con detalle en espalda

mono detalle espalda

Los detalles en la espalda hacen de este mono uno de los más elegantes. Imagen: Pronovias

Este mono de Pronovias es otra de las opciones más sofisticadas. También de color azul oscuro, llama la atención gracias al detalle de bordados sobre tela transparente de su espalda, cubierta de pequeños botones. Sexy, pero muy elegante, también destaca gracias a su acabado de pierna amplia.

Cómo combinar el mono de fiesta para una boda

Si te preguntas cómo puedes combinar el mono para lucirlo en una boda, debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Boda de día: elige accesorios como los tocados, las pamelas o las coronas de flores que completen tu look.
  • Boda de noche: cambia los complementos anteriores por una diadema discreta y remata el look con un collar llamativo o jugando con tus pendientes.
Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!