Looks monocromáticos: cómo hacer que funcionen para ti

Un look con un solo color es sinónimo de modernidad y de vernos más estilizadas

Looks monocromáticos: cómo hacer que funcionen para ti
Un solo color en la ropa es todo un gran acierto
Publicado en Moda

¿Te gustan los looks monocromáticos? Sin duda, es uno de esos estilos que nunca pasan de moda. Vestir solo de un color tiene numerosas ventajas y ya te adelantamos que se trata de todo un éxito. Además, no tendrás que pensar en qué tipo de colores irán más acertados o no. Recuerda que vestir de un solo color no significa llevar looks aburridos sino todo lo contrario. Puedes darle un toque moderno y con mucho estilo si sabes cómo.

Para ello tan solo tienes que seguir una serie de consejos y ponerlos en práctica. Solo así conseguirás disfrutar de un look con un solo color y verás lo acertado que será.

Diferentes tonos pero dentro del mismo color

Para que el look se vea más dinámico y original, siempre puedes jugar con diferentes variaciones pero dentro de un mismo color. De ahí que los tonos del mismo son realmente importantes. Incluso el color blanco tiene varias opciones. Pero si nos vamos a colores como el azul o el verde, entonces encontraremos muchas tonalidades para combinar. El azul oscuro o marino con un azul pastel sería una gran opción.

Añade más dimensión con diferentes texturas

Necesitamos dimensión y para ello, hay que jugar con los materiales. Para ello, nada como incorporar varios tejidos a un mismo look. Solo con este gesto estaremos añadiendo cierta profundidad para un mejor resultado. Por ejemplo, puedes combinar un jersey de lana con accesorios de cuero y pantalón de lino.

Elige el estilo según el color que lleves

Para un look monocromático, tienes que elegir bien los colores según el momento y el lugar donde llevarás dicho look. Por ejemplo, puedes optar por el color negro para los momentos más elegantes. Mientras que el beige puede ser perfecto para un día primaveral o veraniego y para un encuentro entre amigos. Para un look más casual seguimos con los beige o los tonos tierra. Pero si quieres algo más vibrante, entonces opta por colores llenos de energía como el verde o el fucsia.

No te olvides nunca de los accesorios

Siempre lo recordamos pero es que son realmente necesarios. Pueden terminar un look y dejar el aburrimiento del mismo atrás. Incorpora, además de bolsos, zapatos y joyería acoerde siempre a la ocasión. Recuerda que el look monocromático es una forma muy estilizada de vestir.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!