Los mejores colores para combinar el rojo en tu ropa
En el mundo de la moda, el rojo es un color versátil. Según la forma de combinarlo, puede generar un impacto espectacular o arruinar por completo el outfit.
El uso correcto de prendas rojas, es una de las dudas más frecuentes que intentamos descifrar a través de las apps para aprender a combinar la ropa. Sin embargo, no hace falta quebrarse demasiado la cabeza, la clave radica en conocer los tonos que mejor se ajustan al color de acuerdo a los especialistas en estilismo e imagen personal.
Los expertos en moda coinciden en que el rojo es de los colores que generan impacto. No solo resulta imposible que pase desapercibido, sino que despierta el sentido de la vista e invita a la acción.
¿Qué colores combinan con el rojo?
Al momento de vestir, el primero de los colores primarios forma parte de la gama de las tonalidades de armonía cálida, evoca la fuerza del fuego y el vigor de la sangre. Aunque puede favorecer a cualquiera, por regla, sienta mejor en las personas de piel canela y de ojos café.
Su protagonismo en el estilismo genera controversia. Mientras para algunos es demasiado agresivo, otros lo utilizan como herramienta en la intención de ganar mayor visibilidad.
En cualquier caso, la regla de oro es evitar combinarlo con colores de igual fuerza, o lo que es igual, aquellos que puedan restarle intensidad. De esta forma, la mezcla entre rojo y naranja o rojo y fucsia, solo se recomienda para las más atrevidas. Contrariamente, armonizan muy bien las siguientes opciones:
Rojo y negro
El mix de rojo y negro suele estar asociado a los looks formales, sobre todo, a la hora de combinar estampados y texturas de manera elegante. Por ejemplo, un vestido rojo con stilettos y tacones en color negro son un acierto garantizado en eventos de etiqueta.
Esto no implica que sea imposible lograr un outfit para ir al cine, salir de compras e, incluso, trabajar. El aporte de sofisticación de ambos colores, los convierte en el match perfecto de la gama cromática.
Rojo y gris
Al igual que el resto de los colores neutros, el gris armoniza muy bien con las tonalidades vibrantes y llamativas, el rojo no es la excepción. De hecho, los expertos en moda e imagen personal, coinciden en que es la fórmula básica para lograr outfits equilibrados.
Esto se debe a que las prendas grises no le restan fuerza al atuendo, todo lo contrario, permiten que las rojas brillen con mayor intensidad. Una combinación que nos encanta y siempre marca tendencia, es la de llevar un pantalón gris y una sudadera roja.
Rojo y blanco
El blanco es la opción indicada cuando el objetivo es crear un armario versátil para tener un estilo único. Por ello, representa la herramienta indicada si queremos darle todo el protagonismo del estilismo a las prendas rojas.
Asimismo, la neutralidad del blanco se presta para lograr cualquier tipo de looks, desde combinar un top rojo con jeans blancos, hasta un vestido de cóctel y tacones blancos. El resultado es aún mejor, si añadimos complementos negros, por ejemplo, sandalias, correas y bolsos.
Rojo y azul marino
El problema con estos colores es que ambos pertenecen al grupo de los primitivos, por ende, comparten la misma fuerza. Sin embargo, las elecciones adecuadas dan como resultado combinaciones ideales, mientras el rojo se encarga de aportar calidez, fuerza y energía, el azul marino confiere frialdad.
Por otra parte, si tenemos en cuenta que en el círculo cromático el azul es el complemento del naranja, un tono cálido cercano al rojo, es posible lograr estilismos que cautivan y causan sensación sin importar la ocasión.
Rojo y rosa
No hay que ser experto en moda para saber que el rosa y el rojo pueden ser tanto la combinación más amada, como la más odiada. La falta de discreción de este mix puede jugar en contra al momento de obtener resultados, pero en realidad, hablamos de tonos hermanos que garantizan una explosión de color.
Aunque parece una mezcla imposible para algunas personas, existen multitud de maneras de combinar las prendas rosa de uso diario con accesorios rojos y viceversa.
Rojo y beige
Tanto el beige como el café y el resto de los colores tierra, brinda equilibrio a los tonos cálidos, el rojo no se escapa de esta realidad. Las tendencias que han marcado hito en el mundo de la moda proponen la mezcla de camisetas y blazers rojos con vaqueros o bermudas color café, además de accesorios en tonalidades beige.
Respecto al calzado y otros complementos, conviene evitar ser repetitivos, la apuesta acertada está en la elección del negro, ya que hablamos de un color neutro que jamás desentona y sugiere un resultado armónico que agrada a simple vista.
Rojo y naranja
Esta es la opción indicada para las personas osadas, que disfrutan de looks desenfadados y coloridos. La clave radica en elegir un solo tono como color dominante.
La analogía entre ambos es lo que permite que casen a la perfección, sin embargo, lo llamativo de los dos puede generar impacto negativo cuando compiten por el protagonismo.
Queda claro que sobran las opciones al momento de combinar nuestras prendas rojas. Pon en práctica nuestros consejos y consigue looks que cautivan. Atrévete a dar el primer paso, y conviértete en el centro de atención de todas las miradas.