Qué tipos de escote existen y cuál es más favorecedor

Gracias a la ayuda de los diferentes escotes, puedes potenciar tus curvas.

Qué tipos de escote existen y cuál es más favorecedor
Elige bien el tipo de escote y triunfarás

Las prendas se caracterizan por contar con diferentes acabados que serán los que le otorgen estilos muy variados. Desde los tejidos hasta los colores y como no, también los escotes. ¿Pero qué tipo de escotes existen y cuál es el más favorecedor? Seguro que en tu armario tienes una prenda con cada uno de los escotes disponibles y si no es así, entonces deberías tenerlo en cuenta.

Es cierto que algunos de esos escotes hacen que nuestra silueta se alargue, que el cuello tenga más protagonismo y que los hombros destaquen o quizás todo lo contrario, en función del tipo de escote que lleves. Pues bien, es el momento de dejarte llevar por ellos, por conocerlos un poco más y por disfrutar siempre del que mejor vaya contigo, que seguro que son varios.

Qué tipos de escotes existen

En la variedad está el gusto, eso lo sabemos, y por ello en este caso tenemos gustos para todos. Porque los tipos de escote que existen son de lo más variados y siempre estarán presentes en nuestras prendas superiores favoritas. ¡Es el momento de descubrir los que siempre marcan tendencia!

El escote a pico o en forma de 'V'

escote en v

Para verte más esbelta nada como un escote en 'V'. Imagen: Pinterest

Es uno de esos escotes que tenemos siempre presente, porque es de lo más clásicos pero al mismo tiempo se posiciona como un gran imprescindible. Hay que decir que es uno de los grandes favoritos cuando queremos alargar la silueta o la parte superior del cuerpo. Crea ese efecto óptico de silueta más delgada, así que, debemos tenerlo siempre en cuenta.

Si tienes los hombros anchos y el pecho pequeño, es tu escote recomendado, aunque también está recomendado para las mujeres que tienen mucho pecho. Ya que les dará un acabado muy sensual al tiempo que se disimula esta zona.

Escote 'strapless' o palabra de honor

escote palabra de honor

Para las mujeres con un tamaño de pecho intermedio este escote será su mejor opción. Imagen: Pinterest

Hay que decir que se trata de un escote sensual donde los haya. Es uno de esos escotes que deja los hombros al aire al igual que la zona de la clavícula y lo hemos visto en prendas de lo más elegantes. Pero ojo, porque no favorece a todos por igual. Si tienes mucho pecho y quieres disimularlo entonces este tipo de escote no será para ti. De igual modo, si tienes el pecho pequeño tampoco es de lo más recomendado,porque no lucirá.

Aunque si es de tus grandes favoritos, siempre puedes combinarlo con diferentes colores así como estampados que hagan que resalte tu cuerpo o todo lo contrario. De este modo podrás lucirlo siempre y cuando quieras de una manera más favorecedora.

Escote redondo

escote redondo

Todo un clásico atemporal es el escote redondo. Imagen: Pinterest

Si buscas un escote de siempre, que triunfa y que al mismo tiempo nos favorece, entonces hablamos del escote redondo. Hay que decir que se trata de un tipo de escote atemporal, por lo que siempre va a triunfar. Si tienes mucho pecho, es una de las mejores alternativas que tienes a tu disposición. También es idóneo para las personas de cuello un poco ancho y cara más bien redonda. Además de todo ello aporta un aire romántico donde los haya.

Escote bardot

escote bardot

Una tendencia que sigue triunfando como el primer día se llama escote bardot. Imagen: Pinterest

Otro de los escotes que más triunfan es el conocido como escote bardot o escote de hombros caídos. Aunque es cierto que suele ser uno de los mejores recursos para la gran mayoría de los cuerpos, hay que mencionar que tiende a ensachar los hombros. Además también se encarga de realzar el pecho. Por eso, esta moda que viene de otras décadas que hemos dejado atrás, siempre tendrá un hueco en nuestra moda porque lleva un estilo de lo más sexy.

Escote cuadrado

escote cuadrado

El escote cuadrado le da un equilibrio natural a tu silueta. Imagen: Pinterest

Si hemos mencionado el escote redondo, el escote cuadrado tampoco se podía quedar a un lado. Ya que se posiciona como otro de los grandes favoritos y no es para menos. Es otro de esos estilos conocidos como de siempre pero que llegan a nuestro día para añadir un acabado más clásico a la moda de hoy. Si tu cuerpo es de estilo pera, entonces resultará de lo más favorecedor. ¿Por qué? Porque se encarga de compensar o equilibrar una silueta como la mencionada.

Escote asimétrico

escote asimétrico

La originalidad la tiene el escote asimétrico. Imagen: Pinterest

Eso de llevar prendas de manera irregular, en la zona del escote, es otra de las grandes ideas a tener en cuenta. De ahí que los escotes asimétricos han pasado a posicionarse entre los primeros puestos de éxitos. El llevar una manga sí y otra no o un tirante sí y el otro no, cada vez gusta más. Es una manera de desviar la atención para disimular hombros y si no tienes mucho pecho te quedará más que perfecto.

Escote barco

escote barco

Un escote sutil que nos ofrece un aire de elegancia. Imagen: Pinterest

Es cierto que a veces lo podemos confundir con el bardot pero este último es más pronunciado. Así que, el escote barco no podíamos dejarlo atrás y es que se encargará de disimular si tienes las caderas anchas y hacer que la espalda sí se vea más amplia. Recuerda que siempre puedes llevarlo con prendas y colores que puedan seguir potenciando todo ello o quizás, hacer el efecto contrario.

Escote halter

escote halter

Favorece a las mujeres altas y tiene un estilo muy sexy. Imagen: Pinterest

Va anudado alrededor del cuello y es perfecto para las mujeres altas y las que no tienen demasiado pecho. Solo con una prenda que lleve un escote así, podrá hacer que se desvíe la atención y favorecer a los hombros. Si además, eliges un estilo drapeado o que tenga ciertos apliques conseguirás dejarte llevar por una prenda de lo más idónea y llena de tendencia.

Cuál es el escote más favorecedor

Tal y como venimos comentando, cada uno de los escotes mencionados resaltará una zona del cuerpo o la disimulará. Por lo que cuando queremos buscar el más favorecedor, siempre tendremos que decir que irá en función de nuestra silueta y de lo que queramos conseguir. Por ejemplo, para verte más esbelta siempre vas a triunfar con un escote en 'V'. Mientras que puedes potenciar los hombros con el halter y optar por los los asimétricos si no tienes mucho pecho. ¡Ahora te toca elegir a ti!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!