Reglas de estilo: cómo mezclar texturas y estampados con éxito
Los colores y estampados se posicionan como detalles que debemos tener en cuenta a la hora de combinar las prendas
Quizás ya sabes que la combinación de colores, estampados y texturas pueden crear looks perfectos. De manera que así puedas recrear tu estilo y personalidad sin mucho esfuerzo. Pues bien, hoy te dejamos con unas reglas de estilo perfectas para ti, para saber cómo hacer las combinaciones precisas en cada momento y como no, llevar siempre looks acordes a tus gustos y necesidades.
Aunque siempre sabemos cómo hacer las combinaciones que queremos en el día a día, sí que es cierto que con un poco de ayuda, conseguiremos todavía un mejor resultado. Es el momento de descubrir todo lo que tenemos para ti.
Equilibra siempre los estampados
También es algo más que evidente, pero sin los estampados en la ropa no podemos vivir. Aunque siempre hay que tener un buen ojo y no combinarlos por combinar. El equilibrio debe ser predominante y por eso, se aconseja llevar un estampado llamativo con otro que no lo sea tanto. Por eso, elige tonalidades que se combinen entre sí y en uno de esos estampados, lo mejor es apostar por las tonalidades neutras.
Elige una paleta de colores que combina
La paleta de colores también hay que estudiarla ligeramente. Lo mejor es apostar por una base neutra y sobre ella, añadir los colores principales que quieres añadir.
Juega con las proporciones
Es el momento de jugar con las proporciones. Como los estampados más grandes son los que más llaman la atención, entonces es mejor usarlos en una prenda principal, mientras que los más pequeños son perfectos para prendas secundarias como pueden ser unas blusas o camisetas además de los accesorios.
Haz contraste de texturas
Si quieres un estilo moderno entonces puedes combinar tanto lana como cuero. Pero si quieres un contraste que una tanto lo casual como un estilo elegante, entonces prueba a combinar seda más dénim. ¿Te gustan los looks románticos? Entonces nada como el encaje y el algodón. Recuerda que siempre se debe hacer un equilibrio a la hora de combinar prendas y colores, sobre todo si queremos looks llenos de estilo y personalidad.