Sujetadores sin espalda: qué tipos existen y cuál deberías usar

Puedes lucir las prendas más escotadas sin que se vea el sujetador.

Sujetadores sin espalda: qué tipos existen y cuál deberías usar
Los sujetadores sin espalda son uno de los mejores aliados en la moda
Publicado en Moda

Los escotes marcan tendencia y lo sabemos. Porque son muchas las prendas que así lo confirman, pero a veces, aunque nos gusten no nos decidimos por ellas y hay un motivo. ¿Cómo voy a llevarlas sin que se vea el sujetador? Pues muy sencillo, eligiendo los sujetadores sin espalda. Son varios los tipos que existen en función de cada escote.

De manera que hoy en día tan solo tienes que haber una buena elección de los mismos y comenzar a lucir esas prendas que tanto te gustan. Pudiendo llevar prendas con escotes de vértigo, pero no solo en la zona del pecho sino también en la de la espalda. Eso sí, debes elegir, ya no siempre un tipo de sujetador, sino también en función del pecho.

Los tipos de sujetadores sin espalda que existen

Como no todas las prendas tienen los mismos escotes, no puede existir tan solo un sujetador para ellas sino que debe haber una variedad con la finalidad de que no se dejen ver demasiado. Pues bien, existe la posibilidad de hacerte con una pieza escotada por delante pero también por detrás, pero siempre con una buena sujeción para tu pecho. De ahí que además de la forma tienes que elegir la talla correcta de sujetador.

Sujetador adhesivo con ajuste delantero

sujetador adhesivo con cierre delantero

Sin tirantes pero con un potente adhesivo para una mayor sujeción. Imagen: Amazon

Una de las opciones más demandadas es esta. Porque se trata de un sujetador adhesivo que se ajusta a la perfección a tu piel. Sí, a veces tenemos un poco la duda de si va a aguantar o no, pero lo cierto es que vienen compuestos de una silicona resistente que se adhiere a la piel fácilmente. Se trata de dos copas que van unidas a un lazo en la parte delantera y gracias a él podrás ajustarlo más o menos, creando el efecto push-up que tanto nos gusta.

No lleva tirantes, por lo que se hace más práctico que nunca. Pero es que además, este tipo de prendas interiores están fabricadas por un tejido transpirable y cómodo a partes iguales, de manera que parecerá que no llevas nada pero realmente sí que hace su trabajo como nos gusta.

Sujetador multiposición

sujetador multiposición

El sujetador multiposición es una sola prenda pero con muchas posibilidades. Imagen: Amazon

Claro que otro de los grandes básicos es el sujetador multiposición. Porque en este caso sí se trata de un sujetador tal y lo conocemos, porque lleva tirantes. Claro que su funcionalidad es que estos se pueden colocar de diferentes maneras en función del escote que lleves. Así que podrás usar una misma prenda interior para poder lucir varios vestidos diferentes.

Podrás colocarlo con las tiras cruzadas en la espalda, con solo una de ellas o de tipo halter, entre otras opciones. Así que, se convierte en una gran opción que tienes en varias tallas y que es perfecta para todo tipo de pecho.

Sujetador con tira en espalda transparente

sujetador con tira transparente en la espalda

Para una mayor comodidad nada como un sujetador con relleno, aros y una tira transparente. Imagen: Amazon

Si crees que los adhesivos en su totalidad no harán bien su trabajo, no debes preocuparte porque ya sabes que siempre cuentas con diferentes alternativas. En este caso hablamos de una nueva opción de sujetador que cuenta con una tira en la espalda, pero esta es transparente. De manera que también se convierte en una idea sutil para poder llevar con amplios escotes.

Además de estar compuesto por un tejido muy suave y delicado, lleva aros y relleno. Por lo que te sentirás mucho más cómoda con él. Pero sin la necesidad de estar pensando en si se deja ver o no con los escotes que llevas.

Sujetador en forma de U

sujetador en forma de U

Porque también necesitamos opciones para los escotes en la parte del pecho y esta es una gran alternativa. Imagen: Amazon

Hablamos de los sujetadores sin espalda y este es otro de los modelos que tienes a tu alcance. Pero ojo, porque a veces los escotes en la espalda también llevan escotes en la parte del pecho. ¿Cuántos vestidos nos hemos encontrado así? Pues ahora puedes elegir un sujetador dos en uno: con muchas posiciones para la zona de la espalda y con un escote amplio para la parte delantera.

Copas adhesivas e invisibles

copas de silicona

Las copas de silicona pasan desapercibidas pero son realmente prácticas. Imagen: Amazon

Ya si el vestido es bastante escotado por la parte delantera y posterior, entonces tenemos la opción de otra alternativa que también es muy práctica. Se trata de unas copas adhesivas, que evitan todo tipo de tirantes. Tan solo la copa es la gran protagonista y es que lleva un acabado de silicona que cubre por completo la zona del pezón y se queda bien fija a la piel.

Su trabajo es también levantar ligeramente el pecho. No daña la piel y está indicado para la gran mayoría de las tallas de sujetador. Así que, no está de más el probarlo. Si lo lavas y lo conservas de manera adecuada, te puede durar bastantes usos, que es lo que realmente necesitamos para seguir luciendo las mejores prendas.

Qué sujetador debería usar

Lo cierto es que todo depende de dos cosas realmente importantes: Por un lado de tu pecho y por otro, del tipo de vestido o prenda que vayas a lucir. Ya has visto que realmente siempre encontrarás una buena opción para ambos.

  • Si el vestido en cuestión tiene un escote en la espalda de tipo V pero quizás no demasiado pronunciado, entonces el sujetador multiposición es el tuyo.
  • Por el contrario, si el escote es realmente pronunciado y la prenda lleva un tejido ligero, entonces siempre son mejor las copas, porque no marcan pero sí sujetan.
  • Para las mujeres de pecho grande, puedes elegir un sujetador que tenga un acabado de tipo corsé en su parte delantera. Dejando que las tiras multiposición sean las protagonistas en la zona de la espalda.
  • El estilo 'bralette' también es uno de los mejores aliados para el pecho grande. Sobre todo los modelos que tienen una especie de cruzado en la parte delantera y que sirve como refuerzo.

Como ves, los modelos son de lo más variados y siempre encontrarás un acabado que te favorece, una protección perfecta para tu pecho y varias opciones para dejar la espalda al descubierto y lucir esas prendas que tanto te gustan.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!