9 tips para vestir si tienes las caderas estrechas

Presume de caderas siguiendo estos consejos que te damos.

9 tips para vestir si tienes las caderas estrechas
Crear efectos ópticos con la ropa es algo muy común y sencillo

¿Tienes las caderas estrechas? Entonces no debes preocuparte porque siempre encontrarás tu estilo propio, sumado a unos consejos que te daremos para poder conseguir el efecto deseado de verte con más volumen en esta zona. Es una manera de sacarte más partido, pero siempre debes estar orgullosa, ya que cuando tiene solución, no se trata de un problema.

Elegir la ropa que nos sienta bien no siempre tiene que ser tan complicado. Es cierto que a veces nos dejamos guiar solo por nuestros gustos y no por lo que nos puede favorecer o no. Así que, nos quedamos con esto último y te dejamos con una serie de trucos o tips para crear un efecto óptico en el cual tus caderas se verán más anchas.

Cómo vestir si tienes las caderas estrechas

El primero paso a dar es saber bien qué tipo de cuerpo tienes. Una vez que lo tengas claro, entonces lo siguiente que vamos a hacer es darle un poco de volumen a la zona de las caderas, pero no de una manera cualquiera sino siguiendo una serie de consejos que gracias a los diseños de las prendas y a sus colores, conseguiremos en un abrir y cerrar de ojos.

Las faldas mejor con volantes

falda con volantes

Los volantes no pueden faltar: por tendencia y porque nos ayudan con el volumen. Imagen: H&M

Una de las prendas que más solemos usar cada día son las faldas. Seguro que en tu armario las tienes largas, cortas y con colores variados. Pero, ¿las tienes con volantes? Son una de las claras tendencias de cada temporada, de eso no hay duda. Pero hoy nos hacen más falta que nunca porque añadirán el volumen que nuestras caderas necesitan.

Decántate por los pantalones parachute

pantalones parachute

Los pantalones parachute vuelven temporada tras temporada con un aire original y casual. Imagen: Bershka

Es cierto que son muchos los tipos de pantalones que podemos llevar cada día. Según tu tipo de cuerpo, puedes elegir un modelo u otro. Pues bien, de todos ellos, te aconsejamos que le des una oportunidad a los conocidos como pantalones parachute. Son un tipo de pantalón que suelen ser anchos, de estilo militar, con bolsillos y que también crean el efecto que necesitas si tienes las caderas estrechas.

El corte A en las prendas

vestido de corte A

El corte A favorece tanto en vestidos como en faldas. Imagen: H&M

Son muchos los cortes que nos podemos encontrar en prendas como los vestidos o bien las faldas. Pero te diremos que de todos ellos, nada como dejarnos llevar por los conocidos como de corte A. Es decir, que la cintura queda bien justa pero luego la prenda se abre ligeramente. Esto hace que se vea más amplia a ambos lados y a la altura de las caderas.

El peplum en las prendas superiores

No queríamos olvidarnos de otro de esos detalles que triunfan y mucho. Porque hablamos del corte peplum que se deja ver tanto en camisetas como en blusas, para un estilo más formal. Como se trata de una especie de volante que recae sobre la cadera, hará que el efecto volumen se posiciona en ellas.

El estilo pareo con nudo y abertura

falda de estilo pareo

La falda pareo es todo un clásico, con efecto envolvente y nudo para un mayo estilo. Imagen: Shein

Tenemos otra opción para las faldas, porque siempre se dice que en la variedad está el gusto. Así que, en este caso nada como dejarnos llevar por un estilo que no importa en qué estación nos encontremos porque siempre va a triunfar. Se trata de la falda pareo. Esa prenda que lleva abertura en las piernas, se anuda hacia un lado y se termina con un efecto nudo y corte envolvente.

Vaqueros flojos pero de tiro bajo

pantalones de cintura baja

Los pantalones de cintura baja son otro de los aliados contra las caderas estrechas. Imagen: Only

Es cierto que quizás el tiro alto esté más de tendencia, pero el conocido como tiro bajo tampoco se va a quedar a un lado. En este caso, estamos ante una de esas opciones que puedes combinar con un top y con una chaqueta larga para ir añadiendo capas a tu estilo. La cintura se queda visible pero este tipo de pantalones se encargan de añadir más volumen en las caderas que es lo que necesitamos.

El estampado de rayas pero horizontales

rayas horizontales

Elige líneas horizontales en tus prendas inferiores para añadir más volumen. Imagen: H&M

Huimos mucho de los estampados de rayas cuando queremos disimular alguna zona del cuerpo. Pero recuerda que, además de ser tendencia sí que nos pueden ayudar con el efecto óptico. Las rayas verticales son las que se encargan de estilizar, pero las líneas horizontales crean el efecto contrario y parecerá que tienes más volumen en esa zona.

La pata de elefante vuelve a los pantalones

pantalones pata de elefante

La pata de elefante lleva un estilo retro pero se suma a pantalones estampados y amplios para favorecer las caderas estrechas. Imagen: Shein

Si hay un estilo que con solo verlo ya nos demos cuenta de que realmente es retro, ese el acabado de pata de elefante en los pantalones. Pero no por ello deja de gustarnos ni mucho menos. Parece que año tras año todavía vuelven con más fuerza. Así que, es el momento de decir que gracias a esa amplitud inferior y a un tiro bajo, conseguiremos enmarcar más nuestras curvas y disfrutar de un mejor resultado.

Chaquetas oversize con hombreras

chaquetas oversize con hombreras

Las blazer son una de las prendas básicas por excelencia y dentro de ellas, nada como optar por las de corte oversize. Imagen: Pinterest

Aunque no te lo creas, no siempre tenemos que centrarnos en la parte inferior de nuestro cuerpo. Aunque sí es cierto que es la protagonista, podemos crear un efecto contraste y para ello, nada como dejarnos llevar por las chaquetas oversize y con hombreras. Porque a añaden un gran volumen desde la parte alta del cuerpo. Intenta que sean un poco largas y que no se terminen justo en la cintura.

Seguro que así, conseguirás disfrutar de un estilo como el que buscas, donde las caderas se dejan ver un poco más anchas y gracias a lo cual tendrás un resultado más equilibrado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!