Los productos que mejor han cuidado mi piel este 2025
Los productos que han conquistado mi tocador este año y que seguiré usando en 2026.
El 2025 se nos escapa entre los dedos y ya casi tenemos un pie en el año nuevo. Por eso, he decidido hacer un repaso de todos los cosméticos que he probado este año y contaros cuáles siguen en mi ranking de los mejores. Cabe destacar que hay muchos productos que pruebo y de los que no os hablo: normalmente es porque no me convencen lo suficiente, y prefiero compartir solo aquello que realmente me parece interesante.
Por eso, todo lo que encontrarás en este artículo sigue en mi tocador y, entre prueba y prueba, se ha convertido en parte de mis cosméticos favoritos. Sospecho que para 2026 habrá movimiento, pero dentro de lo que ya he probado, estos son mis imprescindibles.
Limpiadores
El primer paso de la rutina es algo que no podemos saltarnos. Os aseguro que se nota la diferencia con creces, y yo antes no le daba tanta importancia. Sin embargo, con el paso del tiempo este gesto se ha implantado en mi rutina y no va a marcharse.
Este 2025 no he podido probar muchos limpiadores, por lo que he pasado prácticamente todo el año con dos opciones: Eau Micellaire Biosensible, de Biologique Recherche, y Biosource Total Renew Oil Aceite Limpiador, de Biotherm.

Eau Micellaire Biosensible desmaquilla, calma la piel, elimina impurezas y hasta repara la barrera cutánea
Por un lado, el agua micelar de Biologique Recherche me encanta para retirar el maquillaje, porque no solo lo elimina con facilidad, sino que además nutre la piel.
Por otro lado, Biosource Total Renew Oil de Biotherm me fascina como segunda fase de limpieza. Últimamente lo estoy usando con el cepillo limpiador de Geske (Sonic Facial Brush 5 in 1) y me encanta la combinación para mi limpieza básica diaria.
Sérums
Tras la limpieza llega el momento de incorporar el sérum. En este apartado me ha costado mucho elegir: este año he probado muchos sérums antiedad y antioxidantes, y cada uno, a su manera, tenía algo que me gustaba.

Fotografía: Aránzazu Santana | Sérum Madagascar de Wild Rain
Sin embargo, mi favorito —por convertir la rutina en un momento sensorial— es el Sérum Madagascar de Wild Rain. Tardé en probarlo, pero su aroma motiva muchísimo a no saltarse la rutina.
No obstante, actualmente estoy probando un sérum antioxidante de Innoaesthetics que se está posicionando muy bien entre mis favoritos. Ya os hablaré de él.
Crema de día y de noche
Llegados a este punto toca aplicar una crema hidratante, y si lleváis tiempo leyéndome ya sabéis que me encantan las cremas especialmente potentes en este aspecto. Por eso, tanto la crema de día como la de noche de la línea anti-age de Talika se han ganado su puesto.

Linea Anti-Âge Talika | Fotografía Aránzazu Santana
En ambos casos, la hidratación es notable y duradera. En el caso de la crema de día, el rostro incluso gana un glow que antes no tenía. Si solo pudiera quedarme con una de las dos, elegiría sin duda la de noche: su textura especial consigue que me despierte con el rostro fresco e hidratado.
Contorno de ojos
Para las que ya tenemos unos años y/o tenemos la ojera muy marcada, el contorno es básico. Por un lado, ayuda a reducir esas pequeñas arrugas de expresión y, por otro, a disminuir la pigmentación de la ojera.

Avène | Crema Micro-Lift Ojos & Labios: Textura | Fotografía: Aránzazu Santana
En este aspecto, la crema Micro-Lift Ojos & Labios de Avène se ha ganado su lugar. Firmeza y luminosidad: eso es lo que mis ojos notaron con este producto. Por ello, no podía faltar entre mis favoritos de 2025.
Labios
El cuidado de los labios puede parecer algo secundario. Sin embargo, yo tengo los labios muy secos y se me cuartean con facilidad. Por ello, un cuidado regular es mi fórmula para conseguir lucir unos labios bonitos y que los labiales me duren algo más, aunque no siempre lo consigo. A nivel hidratación lo tengo claro, ningún bálsamo labial me he funcionado como BioKiss de Biologique Recherche, que para mí la única pega es que no tengo una versión tubo o barra que pueda reaplicar cómodamente al salir de casa. Hoy por hoy lo integro en mi rutina de día y de noche, como tratamiento, y he notado una gran mejoría.

Packaging oficial del bálsamo labial BioKiss | Imágen por Aránzazu Santana
No obstante, el bálsamo que llevo en mi bolso es de Ringana, porque tiene un envase práctico que me permite usarlo en cualquier parte. De hecho, el que más uso es el bálsamo Tinted Balm Rosewood. Porque aporta un poco de color a la vez que me aporta hidratación. Este bálsamo a sustituido al que hasta hace poco llevaba en mi bolso, porque la sensación de hidratación dura más tiempo. Para mí es fundamental llevar siempre un bálsamo labial conmigo.

RINGANA | Bálsamo FRESH tinted balm l&c rosewood
Simplicidad y cosméticos eficientes
Mi rutina de cuidado facial es muy simple: el día a día no me da para complicarme. Por eso, todos estos productos me han enamorado, porque no requieren mucho esfuerzo para mantenerlos en la rutina. Algunos suman un aroma evocador, otros se aplican con rapidez, pero sobre todo, todos cumplen lo que prometen y cuentan con ingredientes interesantes.

Vía Freepik
¿Cuáles son tus favoritos? ¿Los conocías? Está claro que cada una de nosotras tendrá un listado diferente, y si algo tengo claro es que esto va cambiando: ya sea porque encontramos productos más eficaces o porque nuestra piel nos pide tratar otros asuntos. Espero que el próximo 2026 llegue lleno de rutinas beauty evocadoras.