Cómo cubrir las canas rebeldes
Aunque las canas están de moda, aún son muchas las que prefieren optar por evitarlas.
Las canas son esos cabellos blancos que empiezan a surgir en nuestra melena a partir de cierto momento, diferente para cada persona. De forma general, se vinculan con la madurez. Sin embargo, cabe destacar que son muchas las personas jóvenes que también las tienen y optan por cubrirlas sin teñirse.
La razón de la pérdida del color en el cabello es la disminución de los niveles de melanina en la melena. Esto, por su parte, pueden estar ocasionado debido a múltiples factores. Entre ellos, uno de los que más destacan es el estrés. Lo que sí es seguro es que la mayoría de las personas quieren deshacerse de las canas, algo que no siempre es sencillo.
- Trucos para olvidarte de las canas rebeldes
- Cómo disimular las canas si no quieres teñir tu cabello
- Productos que ayudan a "cubrir" las canas de forma ocasional
En la actualidad, lucir las canas de forma natural empieza a ser tendencia. No obstante, aún son muchas las personas que prefieren darse un baño de color, o teñirse el cabello por completo, para disimularlas el máximo tiempo posible. Esto es algo que se puede hacer tanto en casa como acudiendo a un centro profesional.
En primer lugar, debes saber que cubrir las canas no siempre es fácil. Aunque con algunas basta con dar el tinte, otras se consideran más rebeldes y se resisten a cubrirse de primeras. Ante este problema, existen diversas soluciones.
Trucos para olvidarte de las canas rebeldes
De forma general, las canas rebeldes o complicadas son las que se dan en el cabello más grueso. También se suelen considerar difíciles las canas que primero aparecen en la melena. Para deshacerte de ellas de una vez por todas, puedes recurrir a distintos trucos profesionales.
Técnica de prepigmentación o pigmentación
En primer lugar, puedes optar por este técnica. Consiste en aplicar tintes de un tono natural o con un matiz dorado. Para llevarla a cabo, hay que mezclar el tinte sin el oxidante y agregar agua.
En este caso, el tono del pigmento puede ser un tono más claro o uno más oscuro, así como el mismo que se aplicará más tarde. Cuando lo tengas, extiende la mezcla por la zona a pigmentar y, más tarde, aplicar el tinte.
Técnica del mordiente
Por otro lado, existe la técnica del mordiente. Esta ayuda a abrir la cutícula, facilitando la penetración del tinte. Para realizarla, se aplica en la zona agua oxigenada de 20 volúmenes antes de proceder con el tinte.
En este caso, hay que saber que, al tintar las canas, se aplica siempre agua oxigenada de 20 volúmenes. Gracias a ello, los cabellos blancos se vuelven transparentes.
Elige el tinte adecuado
También es necesario tener en cuenta la importancia de elegir un buen tinte que cubra las canas más rebeldes. En primer lugar, si tu cabello tiene un 50% de canas o menos, podrás aplicar el tono deseado.
Por otro lado, si tiene más de un 50%, lo mejor es usar medio tubo del tono que deseas y otro medio tubo del dorado de la misma altura.
Cómo disimular las canas si no quieres teñir tu cabello
Asimismo, también existen otro tipo de técnicas que te ayudarán a disimular las canas sin necesidad de recurrir al tinte (haciendo que tu melena sufra menos).
Coloración multitono
Una coloración por la que puedes optar para disimular la raíz es la multitono. La base debe ser lo más similar posible a tu tono natural de cabello y, después, hay que añadir distintos tonos a través de técnicas como las mechas babylights o las balayage. Así, la raya se disimulará mucho más que si optas por un tono más homogéneo.
Córtate el flequillo
Huyendo de cualquier tipo de técnica de tinte, otra forma de disimular las canas es haciéndote un flequillo. Esto funciona, sobre todo, si las canas están en el contorno de la cara. De este modo, tu pelo aguantará más tiempo antes de que tengas que volver a visitar la peluquería o teñir tu cabello en casa.
Haz tu raya en zigzag
Otro truco muy efectivo y sencillo, recomendado por los expertos, es cambiar la raya para disimular las canas al máximo. Lo que debes hacer es evitar la raya recta y optar por una en forma de zigzag. Esto es algo muy sencillo de conseguir si sigues estos pasos:
- Ayúdate del peine para dividir tu cabello de forma irregular.
- Cubre de forma sutil tu cabello usando lápiz de cejas.
- Tu raíz se disimulará al máximo.
Péinate hacia un lado
Por otro lado, también puedes optar por otro tipo de peinados para disimular las canas de la raíz. En este caso, cabe destacar que lucir una coleta puede no ser una buena idea. Sin embargo, llevar el pelo suelto hacia un lado sí es un truco que te ayudará a camuflar los cabellos blancos.
Otra buena opción consiste en hacerte un peinado de efecto mojado. Además, intenta huir al máximo de los lacios exagerados y apuesta por peinados con volumen e incluso con ondas.
Productos que ayudan a "cubrir" las canas de forma ocasional
Además de todos estos trucos y consejos, en la actualidad, son muchos los productos que encontrarás en el mercado y te ayudarán a cubrir las canas de manera ocasional para que mantengas tu cabello en perfecto estado en cualquier evento especial. En concreto, destacan el barniz y los sprays y polvos específicos.
Barniz para canas jóvenes
Este barniz es una solución ideal para cubrir las canas más jóvenes, ya que ayuda a disimularlas con un funcionamiento muy sencillo. Su objetivo es camuflar las primeras canas sin tener que recurrir a tratamientos invasivos. Para ello, se añade pigmento de color al cabello de manera natural y dura entre 3 semanas y 1 mes.
Además, no oxida la base natural del cabello y lo bueno es que el color se irá perdiendo de manera progresiva y no tan exagerada como sucede al teñir la melena.
Spray o polvos para canas
Por otra parte, a la hora de disimular las canas, también puede ser una buena opción elegir sprays, polvos o aplicadores que las "pintan". A pesar de que no es una solución duradera, sí te puede venir bien para camuflar el cabello blanco en momentos específicos.