La media melena que querrás lucir tanto si tienes 30 como 60 años

Este corte de pelo se adapta a cualquier edad para resaltar tus facciones

La media melena que querrás lucir tanto si tienes 30 como 60 años
Ya se ha convertido en una de las melenas más pedidas en los centros profesionales

Cortarse el cabello es siempre un dilema que se presenta con la llegada de una nueva temporada. Esta primavera-verano puede que ya estés pensando en darle un aire renovado a tu cabello a través de un corte de ensueño. En ese caso, debes saber que la media melena va a ser uno de los más elegidos a cualquier edad, ya que consigue favorecer a todo tipo de rostros, no precisa de un gran mantenimiento y podrá adaptarse a tus facciones, así como a distintos peinados según tus gustos.

El corte media melena más favorecedor

Lo primero que debes tener en cuenta es que, a la hora de pedir en tu peluquería la media melena más buscada, uno de los trucos que no pueden faltar es el de hacerte unas capas ligeras en las puntas, sin terminar de llegar a los medios. De este modo, conseguirás un extra de dinamismo y movimiento que se alejará de los cortes rectos más clásicos.

Por otro lado, añadir un flequillo que encaje con tu tipo de rostro y con tus gustos también te puede ayudar a conseguir la forma que deseas. ¿Lo mejor? Puedes incorporarlo a través de capas con el objetivo de disimularlo y de que resulte aún más favorecedor.

media melena capas

Esta media melena favorece gracias a las capas delanteras. Imagen: Pinterest

Este corte de pelo, que ya es uno de los más buscados de 2024, se parece en la parte delantera al corte mariposa. Sin embargo, no es tan exagerado, consiguiendo un acabado más natural. Además, se puede jugar con su longitud, creando distintas alturas, para dulcificar y rejuvenecer el rostro. De ahí que también sea el favorito de las mujeres de más de 60.

El truco para lucir una media melena de ensueño

A la hora de mantenerlo, una de las claves reside en darle importancia a la luminosidad. Este aspecto es fundamental para que tu cabello tenga una apariencia saludable. Para lograrlo, si tu melena es castaña o morena, puedes bajar un punto de color, añadiendo mechas, para aportar un extra de luz sin sacrificar tu tono.

De este modo, para verte bien con tu melena, el corte no es lo único a lo que hay que prestar atención, sino también al color. Asimismo, es importante cuidar tu cabello bien en casa con productos como un champú hidratante de calidad, otros dedicados a controlar el encrespamiento y aceites capilares.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!