Qué es una mascarilla peel off y cuáles son sus ventajas
Ahora es posible eliminar todas las impurezas en un par de minutos, solo debes conocer los beneficios de las mascarillas peel-off.
Las mascarillas exfoliantes son uno de los mejores complementos de belleza que se pueden usar para el cuidado de la piel. Generalmente se trata de un gel o un líquido que se aplica sobre la piel y se deja secar, una vez listo simplemente se retira la mascarilla y con ella se extraen impurezas y células muertas.
Estas mascarillas poseen numerosos beneficios, y quizá el más importante es su capacidad para destapar poros y eliminar la piel muerta con una enorme facilidad. Este tipo de mascarillas puede incorporarse de forma habitual en el cuidado de la piel, ayudándote a mantener una piel saludable, clara y con un aspecto joven.
Sin embargo, si aún tienes dudas sobre si incorporar las mascarillas peel-off a tu rutina, te contamos a detalle por qué son un elemento esencial para el cuidado de la piel.
Elimina las células muertas de la piel
Las mascarillas exfoliantes están diseñadas para adherirse completamente a la piel después de secarse, por lo que al desprenderse van eliminando todas las células muertas y las impurezas.
La piel muerta tiende a acumularse en la superficie de la piel, lo que provoca ese aspecto opaco y cansado tan característico. Eliminar esta capa celular es fundamental para alcanzar una piel sana y hermosa, ya que evita la obstrucción de los poros, por lo que resulta ser una buena opción para controlar los brotes de acné.
Además, al tener una piel libre de impurezas, el resto de productos que usemos para el cuidado podrán absorberse con mayor facilidad.
Desobstruye los poros
Tengamos en cuenta que cuando se obstruyen los poros, una pequeña porción de las impurezas queda expuesta. Las mascarillas exfoliantes se adhieren a esta pequeña zona, y al arrancarla, es capaz de extraer la suciedad, el exceso de grasa y, por supuesto, todas las células muertas del interior de los poros.
Cuando los poros se encuentran obstruidos, tienden a dilatarse, mientras que el exceso de sebo que produce la piel es la combinación perfecta para crear un cultivo de bacterias, y con ello, inflamación, lo que conlleva a desarrollar brotes de acné.
Limpieza profunda
Sin dudas, las mascarillas peel-off, después de los exfoliantes químicos como el ácido glicólico y el ácido salicílico, son una de las mejores formas de limpiar la piel en profundidad.
Una vez que la mascarilla se ha secado y endurecido, sus componentes se adhieren firmemente a la suciedad, lo que significa que al desprenderse, se trae consigo todos aquellos elementos que evitan que tengamos una piel sana y limpia.
Después de que la piel está libre de suciedad, es capaz de respirar con mayor facilidad, y además, la penetración de los nutrientes que apliquemos sobre ella será considerablemente mayor, brindando mejores resultados, así como una piel suave y brillante.
Mejora la textura de la piel
La piel muerta y los poros obstruidos pueden crear cierta textura en la piel, por lo que si eliminamos estos elementos de raíz, nuestra piel estará más tersa y suave.
Por otro lado, se ha demostrado que el uso regular de las mascarillas exfoliantes es capaz de promover la renovación celular, brindando un aspecto más joven y radiante.
No hay duda que una piel con una textura de terciopelo no solo mejora el aspecto general de la misma, sino que también eleva el nivel de confianza. Una piel sana repercute directamente en la autoestima positiva y el bienestar del individuo.
Mayor luminosidad
Como te hemos mencionado, la principal función de las mascarillas exfoliantes es eliminar las impurezas y la piel muerta, por lo que después de su uso, revelaremos un cutis más luminoso, joven y terso.
Las mascarillas no son una especie de cinta adhesiva, por el contrario, están cargadas de ingredientes que nutren la piel y promueven la hidratación, lo cual es fundamental para lograr un aspecto joven y saludable.
Si usas regularmente este producto, notarás como tu piel se vuelve más vibrante y resplandeciente, podrás aprecias como la vitalidad y la energía vuelve a tu cutis. Además, en algunos casos también es capaz de eliminar líneas finas y algunas arrugas pequeñas, aportándole una textura suave y uniforme a la piel.
Consejos para usar una mascarilla peel-off sin morir en el intento
A pesar de que no existe un método de empleo complicado, sí es necesario tener en cuenta ciertos aspectos al momento de utilizar este tipo de mascarillas, pues, se evita irritación, dolor o cualquier otra experiencia desagradable.
Elige una mascarilla exfoliante para tu piel
Uno de los problemas más comunes es que no se considera por completo el tipo de mascarilla que se está utilizando, lo cual no tiene sentido. ¿De qué sirve a una mascarilla facial si no aporta ningún beneficio a la piel?
Lo mejor es aplicar una mascarilla que trate algunos de los problemas para la piel. Por ejemplo, las pieles secas pueden beneficiarse de una mascarilla exfoliante que además tenga capacidad de hidratar a fondo la piel.
Algunas mascarillas cuentan con ingredientes que pueden brindar ayuda contra el estrés oxidativo, como cuando tienen vitamina C. O aquellas pieles con demasiada textura pueden beneficiarse de rosas descamadas, té blanco triturado y piedra lunar molida, los cuales en conjunto son capaces de cerrar los poros y suavizar la piel.
En este sentido, conviene analizar nuestra piel, ver donde tiene mayores problemas y elegir una mascarilla en función a ellos; siempre debemos considerar las rutinas de skincare y los productos adecuados según nuestro tipo de piel.
Prepara la piel adecuadamente
Algunas personas se aplican las mascarillas faciales antes de limpiar la piel; sin embargo, esta práctica podría afectar por completo el trabajo de la mascarilla.
Limpiar la piel elimina el exceso de sebo y las impurezas que están adheridas de forma laxa sobre la piel, por lo que al aplicar las mascarillas peel-off, esta se logra adherir de mejor manera a aquella suciedad que se encuentra incrustada, mientras al mismo tiempo, todos sus nutrientes son capaces de penetrar sin mayor dificultad.
Después de la limpieza, es necesario aplicar la mascarilla casi de forma inmediata, ya que el uso de otros productos, como cremas hidratantes u otros tratamientos, harán que la mascarilla no se adhiera adecuadamente o que sus componentes no penetre bien.
Aplica uniformemente la mascarilla facial
Usualmente este tipo de mascarillas se encuentra en una bolsita, la cual contiene la cantidad justa para cubrir toda la superficie del rostro. Mientras que si la presentación es un envase para múltiples usos, es necesario emplear solo la cantidad necesaria para cubrir la cara y no más que eso.
Solo utiliza un cepillo de silicona para mascarillas o los dedos para aplicar la mascarilla. Asegúrate de dejar un espacio en las zonas sensibles, como los orificios nasales, la boca y los ojos. Debe aplicarse de forma limpia y uniforme.
En ocasiones la bolsa contiene más gel que el que necesitamos; en estos casos, no intentes utilizarlo, sino que simplemente introduce el sobrante en una bolsa de plástico y aplícalo otro día. Una capa demasiado gruesa podría evitar que se seque adecuadamente o que sea complicado despegarla.
Relájate y espera
Después de que hayas aplicado la mascarilla, simplemente relájate. Sentirás como poco a poco la mascarilla se vuelve más tensa mientras se va secando.
Se recomienda esperar al menos 15 minutos antes de quitársela, aunque es probable que esto pueda variar de acuerdo a la mascarilla, su función, la cantidad, etc.
En algunos casos puedes llegar a sentir un poco de hormigueo o una ligera comezón, esto es completamente normal. Sin embargo, si llegas a sentir que pica demasiado o una sensación de quemazón, entonces quita la mascarilla de inmediato, ya que podría significar que ha comenzado una reacción alérgica a sus componentes.
Despegar la mascarilla
Estas mascarillas se llaman peel-off por una razón evidente, pues, tendrás que retirarla con cuidado una vez se haya secado. Te recomendamos comenzar a despegar desde una esquina, de la frente a la mejilla y con dirección hacia la nariz.
Esta parte en particular sí será algo más incómoda, ya que se adhiere tan firmemente que puede tirar un poco de la piel. No te preocupes, tómate tu tiempo y simplemente piensa en que estás eliminando todas las impurezas de tu piel.
Límpiate la cara, aplicar un tonificador e hidratante
Las mascarillas exfoliantes no se salen completamente, normalmente, dejan algunos pocos residuos que pueden eliminarse con una toalla, lo cual conviene hacer incluso si crees que has eliminado toda la mascarilla.
Pero aún no ha terminado todo el proceso; las mascarillas peel-off también eliminan el sebo de la piel, y este es fundamental para proteger el rostro. Por lo tanto, antes de continuar tu día es necesario aplicar un tonificador y después tu crema hidratante de uso diario.
El tónico se encargará de reducir los poros dilatados, mientras que la crema brindará esa ayuda de hidratación que le hará falta a tu piel en este momento.
Cómo ves, las mascarillas exfoliantes no son demasiado complicadas de usar, sin embargo, es necesario realizar el procedimiento adecuado para gozar de todas sus ventajas sin dañar nuestra piel en el proceso.