3 problemas que dañan tu piel más que el sol
El sol daña la piel pero hay una serie de problemas que no se quedan atrás
Sabemos que el daño del sol en la piel es algo sumamente importante. No le queremos restar importancia pero también hay otros problemas que aparecen en nuestra vida y que dejan un daño importante en cada centímetro de nuestra piel. De manera que si evitamos el sol a toda costa, o ponemos protección siempre que salimos a la calle, también tendremos que solucionar lo que viene a continuación.
Es el momento de dar un golpe en la mesa e intentar que nuestra piel esté lo más cuidada posible. Pero de nada sirve aplicar muchas cremas o remedios caseros si realmente nuestra mente o en nuestro interior no están las cosas en orden. Todo lo que acarreamos y que nos hace sentir mal, se va a reflejar en la piel.
El estrés
Es uno de los peores enemigos de nuestra vida. El estrés puede hacer un sinfín de estragos en nuestro cuerpo pero también en nuestra mente. Cuando el cortisol aumenta puede hacer que la piel deje señales como el acné o la rosácea. Además, también se verá más envejecida que nunca, faltando el brillo y la suavidad que nos gustaría tener.
Falta de descanso y de sueño
El sueño también es crucial junto con un buen descanso. Porque cuando realmente tenemos ambas opciones, la regeneración celular seguirá su proceso. Igual que el colágeno, que también puede verse afectado debido a los problemas del sueño. Como resultado las ojeras y la piel más arrugada serán tus aliados.
La ansiedad
La ansiedad tampoco se queda atrás en afectar a nuestra salud. Ya que es el sistema nervioso quien se ve afectado y de nuevo también los problemas de piel surgen de nuevo. Es cierto que si ya tiene un sinfín de síntomas, la piel no se queda atrás. Notarás como está más tirante, más seca y que el picor se apodera de ella.
Por lo que cuando tenemos algún tipo de problema de este tipo debemos solicitar ayuda cuanto antes. Seguro que con ayuda profesional verás los cambios cuanto antes. En este caso además de la ayuda profesional también es el momento de cuidar la piel al máximo, más que nunca.