5 métodos para eliminar el olor a pescado de la nevera
Descubre cómo eliminar el olor a pescado de tu nevera.
Comer pescado es sumamente saludable porque contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios. Ahora bien, si vas a descongelar salmón o cocinar unos salmonetes fritos prepárate porque, aunque estén deliciosos, va a quedar un olor desagradable en toda la casa y en la nevera durante muchas horas e incluso días. Por ello, decidimos compartir algunos métodos para eliminar el olor a pescado de la nevera.
Con vinagre o bicarbonato de sodio
Mezcla una parte de vinagre con media parte de agua para limpiar la nevera humedeciendo un paño con este preparado y revisa si todos los alimentos que tenías allí están envasados de manera hermética o si han sido invadidos con el olor a pescado. Si no tienes vinagre, puedes utilizar bicarbonato sódico.
Con café
Cuenta la cantidad de estantes que tiene tu nevera y coloca en cada uno de ellos una taza llena de granos de café, o bien, café molido. De esta manera, verás como en pocas horas el aroma a pescado desaparece por completo. Cuando no sientas más olor, retira las tazas y tira el café.
Con periódico y carbón
Si quieres eliminar el hedor de pescado, retira todo lo que tengas en la nevera y coloca un carbón envuelto con papel de periódico. Ambos elementos te van a ayudar a extinguir el mal olor.
Con limón y clavos de olor
Parte un limón al medio y coloca las mitades en un plato. Pon en el refrigerador, pinchados con clavos de olor para que sea mucho más eficaz. Deja actuar durante unas largas horas y obtendrás muy buenos resultados.
Con extracto de vainilla
Humedece un paño con agua y un poco de extracto de vainilla, sí, de esa que usas para hacer bizcochos caseros y otros postres exquisitos. Limpia con el paño toda la nevera, incluyendo estantes y abre la puerta para dejar orear.