Salmonetes fritos receta fácil
Prepara estos salmonetes fritos, un plato rápido y muy sabroso para disfrutar de forma saludable.
Aunque el salmonete puede recordar al salmón, lo cierto es que poco tiene que ver con él, dado que se trata de un pescado perteneciente a la familia de los múlidos. Hay dos especies de salmonetes fácilmente identificables: el de roca y el de fango. El salmonete es un pescado semigraso, es decir, que en determinadas épocas puede ser un pescado azul y en otras un pescado blanco. Con esta receta aprenderás a hacer salmonetes fritos paso a paso para obtener todas sus propiedades y beneficios.
Ingredientes
- 4 salmonetes
- Aceite de oliva o girasol
- 2 limones
- Harina
- Tomates cherry
- Sal
- Sal en escamas
Cómo hacer salmonetes fritos
1. Limpia el pescado
Retírales las tripas a los salmonetes y límpialo bien por dentro sin abrirlo mucho. Lávalo bajo el grifo y sécalo con un papel de cocina absorbente, sobre todo en la parte interna.
2. Quita las escamas
Quítale las escamas a los salmonetes y lava nuevamente. Seca. Pídele a tu pescadero de confianza que los limpie si deseas ahorrarte estos dos pasos y dale un repaso al llegar a casa.
3. Sala los pescados
Sala los pescados por los dos lomos y también en el hueco de la tripa. Dispón los salmonetes en una tabla y coloca en un recipiente harina.
4. Enharina los filetes
Pasa los salmonetes por ella y dales vuelta para que queden bien impregnados. Cuando los retires, sacúdelos para quitar el exceso de harina. Resérvalos.
5. Prepara los tomates
Lava los tomates cherry o tomates cereza y sécalos con papel de cocina. Pon los tomates en una sartén sin aceite y dale unas vueltas rápidas para calentarlos. Si deseas puedes evitar esto.
6. Fríe los filetes
En una sartén coloca abundante aceite y lleva al fuego. Cuando esté caliente, pero no humee, introduce el pescado de a uno o de a dos.
7. Retira los filetes del fuego
Da vuelta a los minutos para que frían por ambos lados y cuando estén dorados, retíralos con una espumadera y colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de materia grasa.
Sugerencias de preparación y presentación
Cocina todos los salmonetes y a la hora de emplatar, coloca un salmonete en cada plato junto con los tomates y escamas de sal por encima. Corta el limón por la mitad y coloca una de ellas en cada plato para que cada comensal se sirva a gusto. Sirve con eneldo. También puedes acompañar este plato con patatas chips fritas caseras o con bastones de calabaza al horno, dos formas deliciosas de acompañar este plato de pescado.