Bizcocho para diabéticos: receta con Stevia paso a paso
Acompaña tu café por las mañanas con un trozo de bizcocho especial para tu dieta baja en azúcar.
Una de las recetas de repostería más populares es el bizcocho, este mismo puede consumirse con un delicioso café por las mañanas, es una excelente opción de merienda, tal como las tortas fritas, pero mucho más saludable y también, puede ser la base de muchos otros postres. Sin embargo, no todas las personas pueden sentarse a disfrutar de él por su elevado contenido de azúcares y menos aquellas personas que padecen de diabetes o que llevan un plan de alimentación bajo en azúcar.
No obstante, no desesperes, ya que a continuación te compartimos una receta de bizcocho para diabéticos con Stevia, un edulcorante saludable y fácil de conseguir. Y no está de más decirte que esta receta es muy versátil y puedes darle tu toque personal, si eres amante del chocolate, puedes añadir pepitas de chocolate sin azúcar, zanahoria rallada y piña para darle un sabor muy tropical, o bien, un poco de ralladura de naranja y unas gotas del zumo para un bizcocho fresco con regusto cítrico.
Ingredientes
- 150 gramos de repostería
- 50 gramos de fécula de maíz
- 50 gramos de Stevia
- 3 huevos
- 1 yogur griego
- Media taza de aceite de girasol
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 pizca de sal
- Extracto de vainilla
- Canela en polvo
- Ralladura de limón
Cómo hacer un bizcocho para diabéticos con Stevia paso a paso
1. Precalienta el horno
Precalienta el horno a 180° C, mientras elaboras la mezcla del bizcocho.
2. Bate los primeros ingredientes
Bate los huevos con un batidor de globo o una batidora eléctrica, y añade el yogur griego, el aceite de girasol, la Stevia, la ralladura de limón, la canela en polvo y el extracto de vainilla al gusto.
3. Tamiza
Tamiza la harina, la fécula de maíz y el polvo para hornear.
4. Agrega los ingredientes secos poco a poco
Agrega los ingredientes secos a la preparación líquida de los huevos y mezcla hasta que todo quede bien integrado.
5. Prepara el molde
Engrasa con mantequilla un molde de 24 centímetros de diámetro, molde rectangular o molde de madalenas, y vierte la preparación del bizcocho.
6. Hornea
Lleva al horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, este salga totalmente limpio. En caso de salir con mezcla, regresa el molde al horno y cocina durante unos minutos más.
7. Desmolda
Deja enfriar unos 20 minutos y desmolda. Presenta de la manera que prefieras y disfruta.
Sugerencias de presentación
Este bizcocho puede hornearse de diferentes maneras y gracias a esto, podrás presentarlo a tu gusto. La primera opción es hornear en un clásico molde de rosca y al desmoldarlo, podrás presentarlo en un bonito platón con rodajas de frutas por encina o bien, espolvorear un poco de azúcar glasé para decorar. Otra opción es hornear en moldes de madalenas para que puedas tener las porciones individuales, además al ser una receta elaborada con Stevia y gracias a esta presentación, se convierte en una excelente opción saludable para la merienda de los niños.
Si te apetece regalar este delicioso y saludable bizcocho, puedes hornearlo en moldes rectangulares como los de pan de molde, así podrás buscar una bolsa de celofán en la que puedas empaquetarlo y cerrarlo con un bonito lazo decorado. Seguro que a cualquier persona le encantaría recibir unas galletas de chocolate o bizcocho casero.