Churros de galletas Oreo, receta paso a paso
Prueba esta deliciosa versión de los churros de oreo, mucho mejor que los churros tradicionales.
Oreo es una marca de galletas de chocolate tipo sándwich creada por la compañía Nabisco en el año 1912. Las galletas originales estaban elaboradas de chocolate negro fuerte y crema de vainilla, aunque en la actualidad hay muchas variedades. Si eres fan de las Oreo y te gustan los churros esta receta es perfecta para ti.
Ingredientes
- 2 tazas de agua
- 1 paquete de galletas Oreo o alguna similar
- 4 cucharadas de mantequilla
- 2 huevos
- 1 taza de harina 0000
- 1/3 taza de azúcar
- Aceite para freír
- Canela en polvo
Cómo hacer churros de galleta oreo
1. Quita la crema de las galletas
Abre las galletas Oreo y retírales la crema a cada una de ellas con un cuchillo.
2. Tritura las galletas
Coloca la crema en un recipiente y las galletas en una trituradora. Tritura durante unos segundos sin que queden hechas polvo y reserva.
3. Prepara la pasta
En una olla coloca el agua, la mantequilla y el azúcar. Cuando rompa hervor, aparta del fuego y agrega la harina, los huevos batidos y las galletas de chocolate molidas. Mezcla muy bien hasta obtener una pasta cremosa.
4. Arma los churros
Coloca la pasta en una manga pastelera y arma los churros en una fuente. Asegúrate que el pico sea de estrella abierta.
5. Congela los churros y fríelos
Lleva la fuente al congelador o freezer durante 30 minutos y cuando estén congelados, calienta el aceite en una sartén y fríelos. Recuerda que los churros tienen mala fama y pueden salpicarte. Por tanto, asegúrate de hacerlo con cuidado y sin niños alrededor.
6. Rebózalos en azúcar
Conforme los vayas sacando del fuego con ayuda de una espumadera, colócalos con cuidado de no quemarte en un plato con azúcar y canela en polvo. Rebózalos de un lado y del otro y con un sorbete realízales un agujero en el centro hacia lo largo.
7. Funde el relleno de las galletas
Ahora, pon el relleno de las galletitas Oreo en un recipiente en el microondas hasta que se funda y quede como una pasta cremosa.
8. Rellena los churros
Pon la crema Oreo en una manga pastelera con la punta redonda y rellena los churros primero de un lado y, después, del otro.
Sugerencias de preparación y presentación
Estos churros son la merienda perfecta, puedes acompañarlos con una buena taza de cacao o con un buen batido de frutos rojos si te apetece algo más fresquito.