Cómo hacer glaseado de espejo: receta paso a paso
Conviértete en un maestro pastelero y sorprende a todos decorando tus postres con este glaseado de espejo.
Utiliza esta técnica profesional de una manera más práctica y sencilla para darle el toque perfecto a tus postres. El glaseado de espejo es una cobertura ideal para tartas heladas, tartas de fiesta o mousses, y por muy sencillo que sea tu postre, con esta cobertura elevarás su estética y sabor al máximo nivel. No solo por su sabor y estupendo efecto espejo, este glaseado también tiene mucho éxito y es sinónimo de elegancia, es un clásico de la alta repostería francesa.
Además de aportar un acabado estupendo y perfecto, también hará que tus delicias posean un sabor a chocolate dulce e intenso. Si consigues estos ingredientes y sigues el paso a paso, tendrás una cobertura lisa, perfecta y brillante en la que podrás reflejarte. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 200 gramos de leche condensada
- 288 gramos de azúcar
- 320 gramos de chocolate blanco
- 14 gramos de gelatina sin sabor
- 1 taza de agua
- 70 mililitros de agua
Cómo hacer glaseado de espejo paso a paso
1. Pica el chocolate
Para hacer un glaseado de espejo, tendrás que picar el chocolate blanco finamente y reservarlo.
2. Hidrata la gelatina
Ahora hidrata la gelatina. Para ello, coloca los dos sobres de 7 gramos de gelatina sin sabor en un recipiente con agua fría y mezcla para evitar grumos. Reserva.
3. Prepara el glaseado
Coloca el azúcar en una olla, agrega la taza de agua y la leche condensada. Mezcla muy bien con una cuchara sin generar burbujas y lleva a fuego lento mientras remueves con un batidor de globo durante unos segundos.
4. Agrega la gelatina
Al momento de hervir, agrega la gelatina hidratada y remueve hasta que se integre.
5. Añade el chocolate
Agrega el chocolate blanco picado y remueve hasta que se funda por completo.
6. Divide el glaseado
Divide la preparación en varias partes si deseas crear varios colores. Añade colorante en polvo, en pasta o en gel del color que desees al glaseado espejo tibio y mezcla.
7. Deja enfriar para usar
Cuando el glaseado espejo tenga una consistencia similar a la de la miel, vierte sobre la tarta helada o postre de tu elección para que se impregne bien en la crema. Guarda en la nevera hasta el momento de servir y disfrutar.
Sugerencias de presentación
Es importante mencionar que, el glaseado de espejo sirve solamente para tartas heladas, tartas con previa cobertura o mousses. Así que, si piensas cubrir un bizcocho básico, como el bizcocho con Stevia, entonces tendrás que cubrirlo primero con nata montada (lo cual ya le suma calorías y ya no sería apto para diabéticos). También debes dejar que el mismo se enfríe en la nevera antes de bañarlo con el glaseado, solo así quedará perfecto, de lo contrario el bizcocho absorbería el glaseado o quedaría irregular.
¿Qué te ha parecido el paso a paso para hacer glaseado de espejo? Esperamos que el proceso fuera sencillo y que disfrutes de una experiencia de sabor completa. Y si eres muy de sabores dulces, entonces es probable que nuestras recetas de helado casero, galletas de chocolate o galletas de naranja te puedan interesar.