Ensalada de remolacha y patatas con mayonesa: receta paso a paso
Si las ensaladas son tu fascinación, esta receta seguramente te encantará y más ahora que se acerca el verano.
La remolacha, también conocida como betabel, es un alimento saludable y nutritivo que ayuda a proveer de energía al cuerpo y mejorar la calidad de vida de aquellos que lo consumen. Es uno de los principales alimentos que se incluyen en la dieta mediterránea, ya que es beneficiosa para el sistema digestivo gracias a su alto contenido de fibra.
Muchos suelen consumir jugos que combinan remolacha y otros vegetales, algunos la toman cocida con un poco de limón y sal, pero una de las mejores opciones, es incluirla en tus ensaladas. Así que, ahora que se acerca el verano, tenemos para ti una deliciosa y fresca ensalada de remolacha, fácil de preparar, ligera, muy nutritiva e ideal para el almuerzo o la cena.
Ingredientes
- 1 remolacha cocida
- 3 patatas
- 1 lata de guisantes
- 3 zanahorias
- 2 huevos duros
- Mayonesa
- Vinagre blanco
- Pimienta molida
- Sal
Cómo hacer ensalada de remolacha y patatas con mayonesa paso a paso
1. Pela y corta los vegetales
Pela las patatas y córtalas en cubos medianos. Después, pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas.
2. Hierve ambos en agua
Coloca ambos vegetales en una olla con agua y un chorro de vinagre, cocina durante 20 minutos o hasta que ambos vegetales estén tiernos.
3. Escurre y deja enfriar
Una vez listas las zanahorias y las patatas, retira, escurre y deja enfriar en la nevera. Agrega un poco de aceite de girasol o de oliva.
4. Mezcla los ingredientes
Cuando esté fría esta ensalada de patatas, retírala de la nevera y mézclala con la remolacha previamente cocida y cortada en cubos. Agrega los huevos duros picados y los guisantes escurridos.
5. Aliña y sazona
Aliña con vinagre, aceite y mayonesa al gusto, también sazona con sal y pimienta. Y listo, a deleitar tu paladar.
Sugerencias para cocinar las remolachas
Para cocinar las remolachas, el primer paso es lavarlas y después, cortar los tallos a unos 7 centímetros de la remolacha. En una olla con abundante agua, coloca las remolachas, hasta que hiervan o hasta que estén tiernas. Después, retira la olla del fuego y deja enfriar, escúrrelas y pásalas a un bol con agua fría. Quita la piel de las remolachas y córtalas en cubos, resérvalas para comerlas solas o para preparar tu ensalada.
Este plato es perfecto para disfrutar en verano, pero si prefieres una comida más en forma, puedes preparar unas milanesas de pollo al horno y acompañarlas con esta ensalada. Otra opción es servir esta ensalada como entrante y una apetecible tortilla de brócoli como segundo plato.