Milanesas de pollo al horno: receta paso a paso
Esta receta además de ser más saludable, conserva ese sabor auténtico de las milanesas de pollo que a todos nos encantan.
Las clásicas milanesas de pollo, se preparan a partir de filetes de pollo finos, que se cubren con pan rallado y se fríen en aceite. El resultado final es un exquisito plato principal que en cada bocado te deja disfrutar de una textura crocante y jugosa a la vez. Pero si prefieres cuidar de tu salud y comer menos grasas, estás en el lugar correcto.
Con esta receta podrás conservar el sabor de estas deliciosas milanesas de pollo y prepararlas de una manera más saludable: horneándolas, en lugar de freírlas. Son más fáciles de realizar y solamente necesitarás algunos ingredientes básicos que seguramente tienes en tu cocina.
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo
- 1 clara de huevo
- 2 dientes de ajo
- Media cebolla
- Perejil fresco
- Leche descremada
- Pan integral tostado
- Pimienta negra
- Sal
Cómo hacer milanesas de pollo al horno paso a paso
1. Tritura el pan tostado
Tritura el pan integral tostado junto con el perejil fresco picado y reserva.
2. Prepara las pechugas
Quítale la grasa a las pechugas y filetéalas finas. Intenta hacer 4 filetes de cada una.
3. Licúa los ingredientes
Coloca el huevo y la clara de huevo en la licuadora o triturador de alimentos, también la cebolla, la leche, los dientes de ajo, la pimienta negra molida y la sal al gusto.
4. Marina las pechugas
Mezcla durante unos segundos más y coloca la preparación dentro de una bolsa con cierre, agrega las pechugas de pollo fileteadas. Cierra y deja reposar en la nevera durante 25 minutos.
5. Prepara el horno
Precalienta el horno a 180º C y pon un poco de aceite en aerosol en la bandeja.
6. Ahora a empanar y a hornear
Pasa las milanesas por el pan integral tostado triturado, primero de un lado y luego del otro. Colócalas en la bandeja, cubre con papel albal y lleva al horno durante 20 minutos.
7. Hornea 10 minutos más
Una vez transcurridos los 20 minutos, retira el papel albal y hornea durante 10 minutos más.
8. Retirar, servir y disfrutar
Retira las milanesas de pollo una vez hechas, sirve y acompaña con patatas fritas, ensalada o lo que más te apetezca disfrutar.
Sugerencias de consumo y guarniciones
Si lo deseas puedes cocinar las milanesas en la sartén sin necesidad de agregar aceite, es decir, que no hace falta freírlas. Solo debes colocar un chorrito de aceite y tapar la sartén durante media hora. Al transcurrir esa media hora, pincela las milanesas de pollo con leche y deja cocinar un rato más para que tomen color.
Las milanesas de pollo se pueden disfrutar solas o acompañadas por ensaladas, salsas, puré de papas, patatas chips, verduras al vapor o arroz. Incluso puedes hacerlas a la napolitana, colocando un poco de salsa de tomate frito sobre ellas una vez horneadas y una loncha de jamón y queso por cada una.
Te aseguro que de cualquier forma quedarán deliciosas. Además, tal como la carne guisada, esta receta es una excelente opción para todas las ocasiones, para comidas familiares o reuniones con amigos, también es una de las favoritas entre todas las edades. ¡Disfruta de una rica y saludable milanesa de pollo al horno hoy mismo preparando esta receta!