Espinacas a la crema, receta paso a paso
Prepara esta sencilla receta de espinacas para incorporar verduras a tu dieta de forma saludable.
Ya hemos comentado en diversas ocasiones lo importante que es incorporar vegetales en la alimentación, por ello, te hemos enseñado ya a preparar platos como sopa de arvejas o ñoquis de remolacha. En esta ocasión te traemos una deliciosa guarnición perfecta para el almuerzo o la cena. Te enseñamos a hacer espinacas a la crema de una forma fácil y rápida, por lo que no necesitarás ningún tipo de experiencia en la cocina.
Ingredientes
- 150 g de espinaca fresca
- 60 ml de aceite de oliva
- 240 g de cebolla
- 150 ml de crema de leche o nata liquida
- ½ cucharadita de ajo deshidratado
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 1 pizca de sal
Cómo hacer espinacas a la crema
1. Limpia las espinacas
Separa las hojas de las espinacas y sumérgelas en agua con un chorrito de vinagre. Revuelve con tus manos y deja reposar durante unos minutos para que las impurezas que las espinacas pudieran llegar a tener queden en el fondo del bol.
2. Vuelve a limpiar las espinacas
Escurre y sumerge nuevamente las hojas de espinacas en un recipiente con abundante agua fría para que se terminen de limpiar.
3. Corta los tallos
Quítales a las espinacas los tallos duros y fibrosos y resérvalas en un colador para que terminen de soltar el agua.
4. Rehoga las cebollas
Coloca el aceite en una sartén y lleva al fuego. Rehoga las cebollas picadas hasta que estén transparentes.
5. Saltea las espinacas
Sube el fuego e incorpora las espinacas; mezcla con una cuchara de madera y agrega el ajo deshidratado. Tapa y deja cocinar durante ocho minutos.
6. Añade la nata
Destapa, añade la nata liquida o crema de leche y deja reducir durante un par de minutos. Finalmente, condimenta con sal y pimienta negra molida y sirve las espinacas a la crema.
Sugerencias de preparación y presentación
Las espinacas son verduras de hoja verde que están repletas de fibra y vitaminas del complejo B, entre otros nutrientes, es por ello que son altamente recomendables en nuestra dieta.