Exquisita receta de pizza de cebolla con queso

Te contamos la receta paso a paso de un plato que se convertirá en tu favorito para una tarde de películas en el sofá.

Exquisita receta de pizza de cebolla con queso
La combinación de sabores y lo cremoso del queso, hacen de esta pizza una bomba de sabor

¿A quién no le gusta la pizza? Este es un plato que tiene gran popularidad en el mundo entero y sinceramente, creemos que hay muy pocas personas que pueden resistirse a un trozo de pizza. Y más, si se trata de una tan deliciosa como la de cebolla con queso, que suele ser también conocida como fugazza con queso en diversas regiones de Latinoamérica. En especial en Argentina, aquí esta pizza suele confundirse con la fugazzeta, una pizza de cebolla de doble masa con queso gratinado rellena con mozzarella.

La verdad es que, ambas recetas son realmente exquisitas, pero la pizza de doble masa es un poco más complicada. Así que, para esa reunión de sábado con amigos y familia, te enseñaremos a preparar esta receta de pizza de cebolla con queso, cuya elaboración es mucho más sencilla y rápida de lo que puedes imaginar. Además, podrás completar con unos deliciosos aperitivos, por ejemplo unos deliciosos rollitos de hojaldre salados o unas crujientes patatas chips caseras. Pero primero, vamos a preparar esta deliciosa pizza.

Preparación: 20 minutos
Cocinado: 20 minutos
Categoría: Principales
Cocina: Italiana
Raciones: 4
Nutrición: 280 kcal por ración

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • 1 queso mozzarella
  • 3 cebollas
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Sal

Cómo hacer la pizza de cebolla con queso paso a paso

1. Prepara la bandeja

Engrasa una bandeja con aceite de oliva y estira la masa de la pizza en ella con ayuda de un rodillo. Reserva en un lugar fresco, pero lejos de las corrientes de aire.

2. Comienza con la cebolla

Pela y corta las cebollas en rodajas finas, colócalas en la sartén con un poco de agua y aceite. Sofríe con la sartén tapada hasta que las cebollas se tornen transparentes.

3. Deja enfriar en la nevera

Escurre y lleva a la nevera para que se enfríen más rápido.

4. Prepara y lleva al horno

Coloca las cebollas sobre la pizza y espolvorea con sal al gusto. Luego, lleva a horno precalentado a 180º C durante 15 minutos.

5. Agrega aceite y orégano

Retira del horno, esparce orégano al gusto por toda la pizza y un chorro de aceite de oliva en espiral. Lleva nuevamente al horno hasta que estén dorados los bordes. Vuelve a retirar la pizza del horno y agrega pimienta molida y distribuye las rodajas de mozzarella.

6. Apaga el horno y deja reposar

Apaga el horno y coloca la pizza dentro para que el queso se derrita lentamente. Una vez derretido el queso de la fugazza, corta en ocho porciones y lleva a la mesa.

Sugerencias de preparación

Tenemos una variante más para esta fugazza con queso y seguro que te encantará probarla. Si no quieres cocinar las cebollas, córtalas en rodajas finas y colócalas sobre la masa de pizza cruda. Espolvorea con sal y orégano, y lleva al horno durante 15 minutos a fuego alto. Al transcurrir el período de cocción, retira y agrega las rodajas de queso. Deja derretir en el horno y sirve.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!