Rollitos de hojaldre salados: receta con relleno de jamón y queso

Sigue el paso a paso de esta sencilla receta para preparar estos exquisitos bocados crujientes con jamón y queso. Son perfectos para una reunión con amigos.

Rollitos de hojaldre salados: receta con relleno de jamón y queso
Puedes rellenarlos con jamón y queso, con atún, con pollo y setas, incluso con queso crema y mermelada

Hoy quiero compartir con ustedes la receta de rollitos de hojaldre salados y rellenos de jamón y queso, para que puedas prepararlos y ser el mejor anfitrión de una reunión con amigos, o bien, que puedas deleitar a toda tu familia con algo rico, sencillo y económico. Además, estos rollitos de hojaldre salados son un aperitivo delicioso y fácil de preparar, para hacerlos, solo necesitas láminas de hojaldre, jamón cocido y queso.

Resumiendo un poco la receta, se cortan las láminas de hojaldre en tiras, se colocan las lonchas de jamón y queso. Luego se enrolla la tira y se coloca en una bandeja para hornear, el resultado son unos exquisitos rollitos de hojaldre con jamón y queso, suaves por dentro y crujientes por fuera. ¡Verás que serán todo un éxito y no sobrará ninguno!

Preparación: 40 minutos
Cocinado: 15 minutos
Categoría: Aperitivos
Cocina: Mediterranea
Raciones: 4
Nutrición: 390 kcal por ración

Ingredientes

  • 1 paquete de hojaldre
  • 1 huevo
  • 150 gramos de jamón
  • 150 gramos de queso
  • 50 gramos de aceitunas verdes
  • Semillas de ajonjolí

Cómo hacer los rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso paso a paso

1. Precalienta el horno

Precalienta el horno a 220º C y desenrolla la lámina de hojaldre fresco sobre papel film.

2. Coloca el jamón y el queso

Coloca las lonchas de queso por toda la superficie del hojaldre, después, extiende las lonchas de jamón cocido por encima del queso.

3. Corta las aceitunas

Corta las aceitunas verdes en rodajas y espárcelas por encima del jamón cocido.

4. Enrolla y refrigera

Enrolla la masa, quitando con cuidado el papel film y coloca el rollo de masa sobre una bandeja para hornear. Lleva a la nevera durante 30 minutos y al transcurrir ese período de tiempo, pincela con huevo y espolvorea con semillas de ajonjolí.

5. Corta los rollitos

Retira de la nevera, corta en rodajas de aproximadamente un centímetro de grosor y coloca los rollitos de hojaldre rellenos de jamón y queso sobre una bandeja cubierta con papel de mantequilla.

6. Hornea hasta dorar

Mete en el horno y hornea durante 15 minutos o hasta que tomen un color dorado y apetecible.

7. Retira del horno y disfruta

Retira la bandeja del horno y deja que los rollos se enfríen sobre una rejilla. ¡Ahora puede disfrutar de estos pequeños manjares crujientes.

Sugerencias de presentación y variantes

Si deseas puedes hacer piruletas de hojaldre rellenas pinchando estos rollitos con palillos de brocheta y sustituir el jamón cocido por bacón, lonchas de chorizo, atún, etcétera. También puedes personalizar la receta, agregando otros ingredientes como hierbas frescas, champiñones o cebollas caramelizadas. Los rollitos de hojaldre de jamón y queso son un aperitivo perfecto para cualquier ocasión y aptos para los paladares más exigentes.

Esta receta es para 4 personas, pero si tienes más invitados, simplemente tendrás que duplicar o triplicar las cantidades de los ingredientes. La masa de hojaldre puedes comprarla en el supermercado, o bien, hacerla en casa. También, puedes probar y preparar esta receta con una base de pasta filo, que es muy similar al hojaldre.

¿Te ha gustado esta receta de rollitos de hojaldre salados rellenos de jamón y queso? Quizás, también te apetezca probar nuestros rollos de salmón ahumado o nuestros sándwiches triples, seguro que con todas estas recetas podrás preparar una exquisita mesa de aperitivos para tu familia o amigos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!